jueves 26 de noviembre de 2020
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Turismo

El plan Previaje ya recaudó 3.700 millones de pesos

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Más de 200 mil personas ya compraron productos turísticos para 2021 y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, mediante el programa oficial PreViaje que está vigente desde hace 40 días.

El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, “en consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico”, señalan desde el Ministerio de Turismo.

El informe actualizado precisa que “cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte”.

Los destinos más elegidos hasta el momento son la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate, Mendoza y Salta.

En tanto aclararon que los destinos que concentran el 85% del movimiento turístico no exigirán PCR negativo en verano, y en ninguno de los casos se necesitará hacer cuarentena.

El Estado Nacional no exigirá ningún requisito para la libre circulación durante la temporada, más que la necesaria detección de síntomas o autodiagnóstico propia del contexto de pandemia. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias