Virtual

Taller sobre reparación de papel y encuadernado

viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

El lunes comienza un nuevo taller de encuadernación, gratuito y para todo público, desde los canales de Youtube y Facebook de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento. El curso virtual se extenderá hasta el lunes 30.

Desde la biblioteca explicaron que “este nuevo taller de encuadernación es abierto para todo público y se desarrollará a través de videos grabados y compartidos en el canal de YouTube y el Facebook oficiales de la biblioteca. Es gratuito y sin inscripción previa”.

La finalidad de estos talleres de encuadernación es brindar conocimientos prácticos destinados a la conservación de documentos, para prevenir, evitar o subsanar daños.

En cuanto a los contenidos del curso, la propuesta se plantea en tres momentos: los pasos 1 y 2 consisten en la elaboración de engrudo y reparación de papel; el tercer momento es la encuadernación de apuntes.

La capacitación culminará con un conversatorio en vivo con las coordinadoras del taller, el martes 1 de diciembre a las 9 por Facebook Live. El curso lleva el título de ‘Reparación de papel-Encuadernación de Apuntes’, el material audiovisual grabado se compartirá entre el 23 y el 30 de noviembre por la mañana.

“Al ser de modalidad virtual, los interesados pueden tomarlo durante los 6 días que dura el taller, desde la comodidad de sus casas y pueden reproducirlo las veces que sea necesario”, detallaron. Asimismo, explicaron que el taller no requiere inscripción previa y que es gratuito.

Todos los videos de esta capacitación estarán posteriormente disponibles en el espacio de la Biblioteca en la Plataforma Guacurarí, que se puede descargar desde una aplicación. De manera de que se pueda consultar a futuro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?