Demandará una inversión de 25 millones de pesos

Lanzaron el Ahora Fiestas, con reintegros de hasta el 20%

Ofrecerá descuentos en artículos nucleados en Ahora Misiones, Bienes Durables y Góndola. Regirá entre el 20 y 30 de diciembre para los agasajos de fin de año
viernes 20 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó ayer el programa Ahora Fiestas, con el objetivo de fomentar en el sector comercial misionero la compra de diversos artículos, de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo. La iniciativa regirá entre el 20 y 30 de diciembre y ofrecerá reintegros entre el 15% y 20% en la compra de productos nucleados en los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Góndola, que extenderán el tope de compras.

Del anuncio participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski; y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala. Allí los funcionarios destacaron la potencialidad del programa, que demandará una inversión del Estado de aproximadamente unos 25 millones de pesos, en el afán de potenciar las compras. Al mismo tiempo, insistieron en la adhesión de los comercios para ofrecer los descuentos y reintegros, que tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre para sumarse.

Al respecto, el gobernador indicó que el Ahora Fiestas brindará bonificaciones para compras con tarjetas de crédito y débito. “Tratamos de que en este tiempo complejo, ya sobre fin de año, podamos seguir reactivando la economía de la provincia, pero también que sea beneficioso en la economía familiar de cada uno de los misioneros, en sinergia con el sector público, las diferentes cámaras comerciales y económicas, y de las entidades financieras”, expresó Herrera Ahuad al presentar la propuesta, que se hizo de manera online. En esta línea, agregó: “Confío que con el lanzamiento, con un tiempo prudencial del programa, la mayor parte de los comercios de los 77 municipios de la provincia puedan adherirse, así todos los misioneros tienen la posibilidad de realizar las compras esenciales que muchas veces en un tiempo que es muy caro a los sentimientos cristianos, entonces pedimos que la mayor cantidad de comercios se adhieran”.

Especificó que se podrá abonar en hasta 12 cuotas y que brindará reintegros del 20% en los comercios con sede local en Misiones, en tanto que con las firmas con sede nacional pero asentadas en Misiones que se sumen a la propuesta, la bonificación será del 15% y con un tope de 4.000 pesos en la cuenta y un máximo de 50.000 pesos, con las tarjetas de los bancos Macro y Credicoop.

Por su parte, el ministro Safrán aclaró que “el Ahora Fiestas no se superpone con los topes de los programas incluidos, como el Ahora Misiones que tiene reintegros del 20 por ciento y límite de compra de 50.000 pesos; en el caso de Bienes Durables, de hasta 20 cuotas sin interés y el comercio tiene reintegro del 5 por ciento; y el Ahora Góndola, que en esas fechas ofrecerá un reintegro del 20 por ciento y un tope de 800 pesos”. Al mismo tiempo, explicó que los comercios que ya están adheridos a estos programas ya entran en la propuesta, y que aquellos que quieran sumarse o bajarse podrán hacerlo hasta el 29 de noviembre en la página oficial del Ahora Misiones.

Añadió que “el año pasado hubo algo similar, pero que no ofrecían los mismos beneficios que sí los habrá este año” y que “en total la estimación de la inversión del Estado rondará los 25 millones de pesos en los tres programas para soportar los reintegros”. Asimismo, Safrán se mostró optimista con los impactos positivos que tendrá el programa con el cierre de las fronteras. “El impacto será mayor porque el consumo y el dinero quedará en la provincia, además que las ventas del sector comercial seguirán creciendo”, aseveró.

Sumado a esta definición Haene, de la CEM, subrayó: “Una vez más tratamos de ayudar, de cooperar y trabajar con todos los comercios de Misiones. Más allá de los que están, invitamos a que se sumen todos, en la línea de llevar un mejor bienestar a los misioneros, en que todos los consumidores queremos y necesitamos descuentos y reintegros, que ofrece este esquema”.

“Entendemos que el Ahora Fiestas es como cerrar un ciclo, en el que trabajamos a lo largo del año intensamente con el gobierno de Misiones y los bancos para poder alivianar los problemas de ciertos sectores, además de potenciarlos, y que el dinero quede en Misiones”, enfatizó.

Por último Bresiski destacó a este programa y en conjunto con aquellos nucleados en Ahora Misiones. “Refuerza el trabajo articulado entre Misiones y las entidades bancarias, que fue y es muy importante en este contexto de pandemia. Estamos satisfechos de llegar a fin de año con este tipo de herramientas”, cerró.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?