jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia ligera 20.6ºc | Posadas

ÚLTIMA FUNCIÓN

OTC perdió anoche 78-62 ante Quimsa. Con plantel diezmado, el Celeste se midió ante el campeón de América en la Liga Nacional, que se suspendió por los casos de Covid-19

jueves 19 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
ÚLTIMA FUNCIÓN

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 78-62 ante Quimsa de Santiago del Estero, en un partido válido por la octava fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquet.

En este resultado, el representante misionero sumó su sexta derrota en ocho presentaciones de la competencia, que ayer fue suspendida por la cantidad de casos de Covid-19 (al menos 28).

El Celeste llegó diezmado por la ausencia de sus extranjeros Kent y Efianayi, ambos aislados, el primero con diagnóstico de Covid-19 y el segundo por prevención, ya que compartía la habitación con su compatriota.

Tampoco jugaron Ariel Zago, quien viajó a Chaco para asistir al parto de su esposa, ni el lesionado Rodrigo Sánchez.

Enfrente estuvo Quimsa, nada más más ni nada menos que el actual campeón de la Champions League Américas, equipo que contó con cuatro foráneos, un dato que grafica su potencial.

Con las citadas bajas, el conjunto que dirige Leandro Hiriart perdió talla en la pintura, un aspecto clave en el resultado que estaba casi cantado.

De todas formas, el Celeste exhibió amor propio, compensó con entrega la falta de personal y redondeó una actuación decorosa.

En el inicio, el elenco santiagueño sacó a relucir su mayor jerarquía y logró una primera luz de ventaja de 9-0, con Cosolito y Diez como referentes ofensivos.

Un triple de Cantarutti achicó la desventaja, pero el ex OTC Copello contestó en la réplica desde larga distancia.

Ante la marcada diferencia de altura, el Celeste se apoyó en el tiro perimetral y apareció Ruiz con dos bombas para descontar, lo mismo Brocal sobre el cierre, para cerrar 22-15 abajo el primer cuarto. Lamentablemente, enseguida Ruiz se fue lesionado.

En la continuidad el entrenador de Quimsa renovó la ofensiva con Gramajo y Baralle. Del otro lado, el pibe Fragozo no desaprovechó la chance y aportó un triple, lo mismo que Schoppler y Cantarutti. OTC se aferró al perímetro como principal vía de gol y se mantuvo en jugo. Así, el segundo cuarto finalizó 38-30 a favor de Quimsa.

Como si faltara algo, cuando se iban a vestuarios Hiriart le reclamó a los árbitros y se fue expulsado.

Tras el descanso largo OTC mantuvo la intensidad y llegó al gol de la mano de Schoppler, pero el rival desplegó su amplio repertorio y fue estirando la ventaja.

Un dato: al cierre del tercer cuarto Quimsa había tomado 43 rebotes contra 21 del rival.

En esas condiciones, sin juego interior, OTC sacó a relucir mucho coraje y apostó todo al perímetro. Un triple de Brocal y otro de Feder Ponce achicaron a 12 (64-52).

Pero ante la exigencia el equipo misionero se fue cargando de faltas, por lo que Quimsa dominó en los dos costados de la cancha y logró un triunfo claro.

Se suspendió la Liga

En la víspera del partido, el gobierno nacional decidió suspender de la competencia ante los múltiples contagios confirmados en diferentes equipos que disputaban la Liga Nacional.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de Covid-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, reza parte de la carta firmada por el titular de la cartera, Matías Lammens, y remitida a Fabián Borro, titular de la CABB.

Desde que la semana pasada se confirmara el segundo caso de Covid-19 en las “burbujas”, comenzó un brote que terminó con nueve miembros de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia contagiados, ocho de Argentino de Junín y varios clubes con entre uno y dos casos, como OTC.

De hecho, todos los planteles que se alojaban en el Hotel Ramada de Vicente López, donde estaban los equipos de la conferencia Sur, dejaron el edificio, que sólo continuó albergando a los contagiados y se preparaba para recibir a los nuevos casos que se habían detectado en la burbuja Norte, cuyas confirmaciones habían llegado en la tarde-noche del martes.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, indica el texto oficial.

Y agrega: “Considerando que la prioridad del gobierno nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de Covid-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

En principio, la Liga Nacional volvería luego de las ventanas internacionales de fines de mes, en la que jugará la selección. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias