Depp cosecha críticas y apoyo tras su salida de Animales Salvajes 3

miércoles 18 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Depp cosecha críticas y apoyo tras su salida de Animales Salvajes 3
Depp cosecha críticas y apoyo tras su salida de Animales Salvajes 3

A principios de noviembre, en una carta abierta que publicó en su cuenta de Instagram, Johnny Depp (57 años) confirmó que tras un pedido de los estudios Warner Bros se alejaría del papel de Grindelwald, el villano que interpretó en la segunda película de Animales fantásticos, la serie escrita por J. K. Rowling a partir de los personajes del universo de Harry Potter y que tendrá su tercera entrega.

Durante una entrevista brindada en los últimos días, Jude Law, quien encarna al joven Albus Dumbledore en la saga, respaldó la decisión de los estudios, quienes le exigieron la renuncia a su compañero de elenco luego de que perdiera un juicio contra el diario británico The Sun, el cual lo acusaba de “golpeador de esposas”.

“En una situación así, te debes al estudio, con independencia de si estás de acuerdo con la decisión de Warner y sin entrar en polémica. Es todo lo que puedes hacer porque tenés que presentarte y hacer tu trabajo”, manifestó en una entrevista con Entertainment Weekly.

“Fue inusual para mí porque Johnny solo tuvo un día de filmación, en el que creo que estaba solo él”.

El pedido de renuncia fue efectuado luego del fallo que no hizo lugar a las quejas del versátil intérprete ante una nota de 2018 que lo tildaba de “golpeador de esposas”, a raíz de las denuncias en ese sentido formuladas por su ex esposa Amber Heard.

El actor será indemnizado con  unos 8,5 millones de euros, por rescindir su contrato, según ha publicado Hollywood Reporter.

“Deseo hacerles saber que Warner Bros me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”, dice el texto de la carta firmada de puño y letra por Depp, la cual se difundió hace unos días.

“Le agradecemos a Johnny por el trabajo que hizo hasta ahora”, señaló el estudio en un comunicado que se conoció casi al mismo tiempo. Allí Warner confirma que para la película, que se estrenará a mediados de 2022, se hará un nuevo casting y se buscará un nuevo intérprete para el papel.

Pero las repercusiones no quedaron allí, y el actor Dan Fogler, que personifica a Jacob Kowalski en el film, publicó un tuit en apoyo del Deep pero lo borró a los minutos. Sin embargo, el mensaje no se perdió y los fans de la franquicia replicaron sus palabras.

Fogler escribió: “Primero que nada, no hay suficientes palabras para describir ciertas emociones en momentos como este. Todo está bajo escrutinio y, a menudo, manipulado y explotado para contar algo más. Es extraño, pero me enteré del adiós de Johnny Depp en Twitter, como todos los demás. Al principio me sorprendió. Johnny es un cometa brillante, brillante, de rock & roll que se ha encontrado en un campo caótico lleno de escombros. A veces estás en su órbita, a veces las cosas pueden volverse problemáticas”, comenzó el texto emitido.

“Fue absolutamente adorable para mí y siempre recordaré los momentos compartidos con él. Espero que la experiencia no le deje mal sabor de boca y que quizás en el futuro, cuando el mar se haya calmado y se haga justicia, podamos volver a trabajar juntos en un proyecto. Por supuesto, todavía necesito pensar en Johnny y después de discutir con algunos productores y el elenco todavía, tengo demasiadas preguntas. Me han pedido continuamente que haga una declaración y creo que los fanáticos merecen transparencia”, continuó.

“Condeno absolutamente la violencia física. Especialmente hacia mujeres y niños. También tuve que lidiar con algunas relaciones tóxicas muy feroces y manipuladoras. En ningún caso ha habido violencia, solo un corazón roto”, comentó. Siguió y disparó: “Espero que Johnny encuentre paz, justicia y tiempo para sanar”, decía parte de la carta que luego decidió eliminar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?