Con 17 pasajeros desde El Soberbio a Posadas, volvieron los micros de media distancia

martes 17 de noviembre de 2020 | 9:06hs.
Con 17 pasajeros desde El Soberbio a Posadas, volvieron los micros de media distancia
Con 17 pasajeros desde El Soberbio a Posadas, volvieron los micros de media distancia

Este martes por la mañana y tras ocho meses sin actividad, volvieron en la provincia de Misiones los colectivos de media distancia. Esto sucedió luego de que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia autorizara el retorno para el transporte de pasajeros a un total de 16 empresas para cubrir viajes en 19 municipios.

Según se consigna en la disposición 66/2020 del área, “a partir de la fecha indicada, las empresas que reanuden el servicio público de pasajeros de modalidad interurbano deberán dar cumplimiento al protocolo de prevención epidemiológica” ante el contexto que suscitó la pandemia por el coronavirus. 

Uno de los primeros viajes partió desde El Soberbio a la madrugada y arribó a Posadas hace unos minutos. El Territorio dialogó con los protagonistas de este primer viaje tras meses de parate.

"Vine de la localidad de San Vicente, vi bastante movimiento, la gente está para viajar, hubo bastantes pasajeros", dijo Matías Mazucci, artesano que buscar llegar a la provincia de Buenos Aires, "espero llegar lo más pronto posible, soy de Quilmes", agregó.

Por otra parte, el guarda del micro, Ismael Pereyra, dialogó con El Territorio y comentó que en El Soberbio tan sólo subió un pasajero, "el primero de ellos fue un estudiante y en total hasta Posadas subieron un total de 17 pasajeros".

"La gente se cuida, respeta mucho, ya sabe cómo protegerse y toma conciencia. Igualmente nosotros le damos los elementos necesarios de bioseguridad en caso que ellos no los tengan", aclaró.

Pedro Pablo Cardozo de 75 años, pasajero, consideró de suma importancia la vuelta de los micros de media distancia, "hace ocho meses que quiero visitar a mi familia de Puerto Rico y una hermana que cumplió 93 años, son todos enfermos y recién ahora voy a poder verlos". 

"Igualmente las frecuencias son muy pocas y si bien las ventas son online mis hijos pueden hacerme el favor de hacer las compras. Desde las empresas me dijeron que recién mañana van a tener organizados los horarios", concluyó.

 

 

 

Nota relacionada:

Desde hoy vuelven los viajes en micros de media distancia en la provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?