Homenaje a Beby por sus 55 años de trayectoria

miércoles 11 de noviembre de 2020 | 1:30hs.
Homenaje a Beby por sus 55 años de trayectoria
Homenaje a Beby por sus 55 años de trayectoria

Norma Beby D’ Indio será homenajeada hoy por sus 55 años de trayectoria y aporte a la cultura. La reconocida profesora será distinguida como gestora de coros y encuentros corales en Argentina, Paraguay y Brasil.

La emotiva cita será a las 18 en la plaza que lleva el nombre de esta maestra de música, creadora en 1979 de la (aún vigente) Agrupación Coral Misiones y Ciudadana Ilustre de Posadas.

El espacio en el que se llevará a  cabo la ceremonia se encuentra sobre la avenida Mitre, entre General Paz y Roque Sáenz Peña.

En el evento organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, que coincide además con el cumpleaños de Norma D’Indio, se descubrirá una placa de reconocimiento. Asimismo, se hará entrega de flores y obsequios para la homenajeada.

Norma D’ Indio es maestra de Música, profesora de piano, solfeo, teoría y armonía. Especializada en dirección coral y creadora del coro de la Agrupación Coral Misiones, que aún dirige.

Fue declarada ‘Ciudadana Ilustre’ de Posadas. En el año 2013,  recibió por parte de la Cámara de Representantes de la Nación el título de “Mayor Notable Argentino”, en un acto realizado en el Palacio Legislativo.

Luego de años de desempeñarse como docente de música -en muchas ocasiones ad honoren y directora de coros en el ámbito estatal, en 1979 se independizó del Estado y formó su agrupación coral. Bajo la organización se desarrollan el Coro Polifónico y el Coro de Niños de la ACM,  entidades sin fines de lucro, con el solo objeto de difundir el canto coral dentro y fuera de la provincia. Con su mandato, el canto coral viajó a través de toda la provincia y desde ella, a los rincones más alejados del país y a los países hermanos de Brasil y Paraguay.

Recibió una Medalla de Oro, homenaje de la Subsecretaría de Cultura y el gobierno de la Provincia y en 1997 el premio Arandú otorgado por el Concejo Deliberante de la comuna local.

La Asociación Coral sigue dando funciones y presentaciones, bajo su dirección. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?