Este año el Festival del Folclore Correntino será virtual

sábado 31 de octubre de 2020 | 9:35hs.
Este año el Festival del Folclore Correntino será virtual
Este año el Festival del Folclore Correntino será virtual

La edición número 56 del Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé será diferente. La cita será el 5 de diciembre a partir de las 20, desde las redes sociales oficiales del Municipio y de la Dirección de Cultura.

El titular de Cultura, Antonio Jorge Barros Perkins, contó que la idea es hacer un festival virtual, “para no pasar por alto, más allá de todas las dificultades que presenta esta pandemia que nos estuvo castigando. La idea del intendente es no dejar pasar algo tan caro a los sentimientos de los santotomeños como es el festival del folclore correntino, hacerlo en una modalidad virtual, y también es darle una mano a los conjuntos locales, que son los que siempre están, los que siempre nos están ayudando, dando una mano, siempre acá en la ciudad”.

Barros Perkins señaló que es una grilla con la mayoría de artista locales, y que el único que vendría de afuera es  Renato Fagundez, que viene de Paso de los Libres y el año pasado tuvo repercusión.

Por Santo Tomé ya confirmaron el Nuevo Cuarteto Santa Ana con Carlitos Ramírez, Esencia Litoraleña con Adolfito Píriz, Joaquín Insausti, Felipe Moreyra, Johana Fernández, Emilce Legal, entre otros; y los distintos conjuntos de Santo Tomé que son los que siempre están. También la participación de la Escuela de Música Municipal, de los chicos que están empezando, el caso de Anita Ibarra que va a estar como solista participando, Santiago Acosta que también arma su conjunto, y Luana Rodríguez, la alumna destacada de Adolfo Píriz, también estará. “Estamos ajustando los últimos detalles. Buscamos darle mucha participación a la mujer chamamecera”, indicó.

El funcionario afirmó que el objetivo de la realización de un festival on line es evitar la acumulación de personas, mantener el protocolo de bioseguridad, y por eso se hace con esta modalidad. “Vamos a transmitir desde la Casa de la Cultura del Bicentenario, estamos trabajando con los técnicos para armar el escenario ahí, y de ahí se hará la transmisión virtual en vivo e irán pasando todos los conjuntos. Será muy similar a como hizo Gobernador Virasoro hace poco”, expresó.

La animación, como todos los años, estaría a cargo de Juan Adolfo Montiel, y hay muchas otras cosas que aún no se han definido. “La semana que viene seguramente nos reunimos con el intendente Mariano Garay para ya cerrar todo. Nos está faltando ultimar algunos detalles de internet, con una empresa proveedora de acá”, dijo.

El festival es gratuito, pero a la vez la comisión organizadora se encuentra trabajando con un presupuesto más austero. Además, están viendo la posibilidad de que se transmita por radio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?