Breves internacionales

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.

EE.UU. se encamina a 100.000 casos diarios
Se alcanzarán en las próximas semanas los 100.000 casos diarios en Estados Unidos, advirtieron especialistas al analizar la curva ascendente del tercer gran pico de contagios. “No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento”, aseguraron.

El gobierno británico se resiste a otra cuarentena total
El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrenta una fuerte presión para imponer una segunda cuarentena como hizo Francia y Alemania, tras las advertencias de los científicos que indicaron que Inglaterra se acerca al pico de infecciones de la primera ola de la pandemia con casi 100.000 casos diarios de coronavirus.

Bolsonaro se arrepiente de privatizar la salud
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó un decreto que había firmado menos de 24 horas antes y que posibilitaba la privatización de las salas de primeros auxilios del sistema público de salud, lo cual generó un gran rechazo en todo el arco político, especialistas y constitucionalistas.

La medida original había sido interpretada como una señal al mercado financiero frente a la devaluación del real (43% en lo que va del año), la caída de 48% de la inversión extranjera directa respecto de 2019 y la falta de articulación política para poder ejecutar el plan de privatizaciones prometido en la campaña electoral.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?