La jueza definió a favor de sus hermanos

Desalojaron el campo y Dolores Etchevehere quedó detenida

La hermana del ex ministro de Agricultura se negó a abandonar la tierra familiar en Entre Ríos y fue arrestada por la Policía.
viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Desalojaron el campo y Dolores Etchevehere quedó detenida
Desalojaron el campo y Dolores Etchevehere quedó detenida

La jueza María Carolina Castagno ordenó el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores. Luego de una jornada de tensión, finalmente a las 19 miembros del Proyecto Artigas se retiraron y mientras que la hermana Etchevehere quedó detenida por negarse a partir.

En una resolución leída ayer a la mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso restituir el campo y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, sólo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtieron que continuarán “la batalla en la Justicia” y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

“Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia”, expresó Juan Grabois en una carta.

“No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos once años de calvario”, dijo Dolores, a través de un audio difundido tras conocerse la decisión de la jueza.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?