Será por un año

El Grupo Olio podrá seguir operando en Vicentín

viernes 30 de octubre de 2020 | 5:00hs.

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, homologó un contrato de fasón entre el Grupo Olio y la cerealera Vicentín para operar en las plantas de San Lorenzo y Ricardone en Santa Fe. Es por el término de un año y está destinado a la molienda de soja y girasol, lo que asegura la continuidad de la agroexportadora, mientras se lleva adelante el proceso concursal.

El magistrado titular del juzgado Civil y Comercial 2 resolvió a partir del pedido presentado a fines de septiembre por los apoderados de Vicentín, quienes solicitaron autorización para firmar tres convenios para darle continuidad a la tarea que viene realizando el Grupo Olio, y que le permitieron a Vicentín mantener activas sus plantas, recibir ingresos y pagar los sueldos.

El Grupo Olio conformado por capitales nacionales compite en el negocio agroexportador contra empresas globales internacionales que operan en la Argentina. En mayo su CEO, Fernando Jurado, celebró un acuerdo con Vicentín para la utilización de las plantas, lo que generó una molienda de 60.000 toneladas por mes, número que con la renovación del contrato espera llevar a 350 mil toneladas por mes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?