Salta

Comienzan a producir una mina de oro a cielo abierto

miércoles 28 de octubre de 2020 | 5:00hs.

La mina Lindero, que explota la empresa Mansfield, logró la fundición del primer lingote de metales preciosos, de cobre y oro, y se convirtió así en la primera mina metalífera a cielo abierto de Salta, que comenzará su producción en el primer trimestre del año que viene.

“Es la primera mina metalífera de Salta a cielo abierto, en la Puna salteña, que logró su primer lingote de metales preciosos, principalmente cobre y oro, a nivel de prueba del proceso”, dijo el secretario de Minería provincial, Ricardo Alonso.

El funcionario del gobernador Gustavo Sáenz explicó que se trata de “una mina de mediana a chica”, que avanzó en “la demostración que el sistema funciona”, y ahora viene la etapa de “ajustar todos los tornillos para trabajar a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con todas las condiciones climáticas de la Puna”.

“Estas son buenas noticias en medio la pandemia”, expresó el secretario de Minería salteño. La producción generará más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2.250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región puneña. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?