Vuelve Di María a la órbita Scaloni

martes 27 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Vuelve Di María a la órbita Scaloni
Vuelve Di María a la órbita Scaloni

El seleccionado argentino de fútbol recibirá a Paraguay el jueves 12 de noviembre y visitará a Perú el martes 17 del mismo mes por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Los días y horarios de la clasificatoria sudamericana fueron confirmados ayer por la Dirección de Competiciones de selecciones de la Conmebol.

El seleccionado argentino, conducido técnicamente por el entrenador Lionel Scaloni, hará de local ante el conjunto guaraní el jueves 12 de noviembre desde las 21 en la Bombonera, mientras que frente a los peruanos jugará el martes 17 a partir de las 19.30 en el estadio Nacional de Lima.

Para estos encuentros trascendió que será convocado Ángel Di María, el gran ausente en los primeros dos cotejos.

De esta manera, de acuerdo a la información de TyC Sports, el ex Real Madrid volverá a vestirse la celeste y blanca tras sus polémicas declaraciones durante el mes pasado, cuando no fue convocado por Scaloni: “Si me rompo el ojete en el club es para intentar tener la chance en la selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?”, había dicho el ex Rosario Central.

Si bien, Fideo aparece en como opción en la pre-lista, hay que ver si termina de convencer a Scaloni y pasa el corte definitivo. “No tengo explicación ni tampoco me la han dado”, comenzó diciendo el delantero del PSG. Ante estas declaraciones, Lionel hizo referencia al tema: “Lo aprecio y valoro, pero el equipo funcionó sin él”.

Por otro lado, los que no estarían en este llamado serían: Alexis Mac Allister y Cristian Pavón. Mientras que los que fueron desafectados en las primera fechas por distintos motivos, serían convocados nuevamente: Giovani Lo Celso, Germán Pezzella, que está en duda por haber salido con una molestia muscular en su equipo, Walter Kannemann, Nicolás González y Agustín Marchesín.

Más partidos

Por otra parte, el seleccionado boliviano recibirá en La Paz a Ecuador el 12 de noviembre desde las 16, en tanto que un día después jugarán Chile - Perú (20), Colombia- Uruguay (15.30) y Brasil-Venezuela (21.30), todos por la tercera jornada.

El inicio de la cuarta fecha, a desarrollarse el martes 17 de noviembre, estará a cargo de Ecuador y Colombia desde las 16, y continuará con los siguientes partidos: Venezuela- Chile (17), Uruguay- Brasil y Paraguay- Bolivia, ambos desde las 20.

Tras ganar sus primeros dos partidos, Brasil y Argentina lideran las Eliminatorias con 6 puntos, y más atrás se ubican Colombia y Paraguay (4), Ecuador y Uruguay  (3), Chile y Perú (1) y Venezuela y Bolivia (0). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?