Hubo denuncias

Continúa el conflicto en el campo de los Etchevehere

lunes 26 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria del macrismo Luis Miguel Etchevehere, denunció ayer “violencia, patoterismo y apriete” de parte de los sectores que apoyan a sus hermanos y no acatan la medida judicial que prohibió la realización de “cualquier acto” que impida el egreso de personas del predio rural “Casa Nueva”.

“Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando, pensando, concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha”, expresó Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia.

El juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió ampliar las medidas cautelares dictadas al disponer la prohibición de cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior de Casa Nueva, habitada por la mujer.

En paralelo, la audiencia convocada por Flores para mediar en el conflicto familiar por la posesión de un campo quedó suspendida ayer luego de que Luis Etchevehere recusara al magistrado.

El empresario y ex ministro dijo, por su parte, que están “haciendo resistencia pacifica en la puerta del campo esperando que la justicia restituya el bien y desaloje a los usurpadores”.

“Recusamos al juez Flores y apelamos la medida, como también lo hicieron los fiscales, ya que establecieron que la propiedad es de Las Margaritas SA y los que están adentro no tienen ningún título para estar allí. Mi hermana en 2018 vendió las acciones de Las Margaritas y los derechos sucesorios; desde 2018 mi hermana no tiene ni acciones ni derechos sucesorios”, aseveró Etchevehere.

En tanto, unos 80 policías entrerrianos y productores agropecuarios estaban apostados ayer frente a la estancia. Con un campamento, los hermanos Etchevehere varones esperaban una “manifestación en defensa de la libertad, la propiedad privada y la justicia”.

Con camionetas y autos, más de 200 personas estaban concentradas frente a la finca sobre el acceso a Santa Elena, cerca de la ruta 12, vestidas con bombachas de campo, sombreros y boinas y con el fondo musical de algunas chacareras.

Dolores Etchevehere había dicho además que ella no pensaba concurrir a esa audiencia, sino que lo haría su equipo abogados, encabezados por Juan Grabois. “Yo no puedo estar ni a 50 kilómetros de esta gente violenta”, expresó.

“Este conflicto es de orden estructural”, dijo la mujer, que puso en duda que la situación pudiera resolverse en “una asamblea de un domingo”.

Luis Etchevehere había anunciado desde su cuenta de Twitter que no asistiría a esa mediación judicial. “Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes”, tuiteó el ex ministro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?