Debut con goleada de Messi y compañía; el United ganó a domicilio

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Debut con goleada de Messi y compañía; el United ganó a domicilio
Debut con goleada de Messi y compañía; el United ganó a domicilio

Al compás de un penal de Lionel Messi, el Barcelona abrumó ayer por 5-1 al club húngaro Ferencvarosi en su primer partido por la Liga de Campeones desde la debacle 8-2 ante el Bayern Múnich en la anterior edición.

Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé también marcaron para que el Barsa arrancase su inicio en el grupo G con una victoria aplastante.

“Todos los jugadores han demostrado su calidad y han marcado goles. Hemos visto un gran Messi que ha dado dos asistencias y nos vamos contentos a casa”, se entusiasmó el técnico azulgrana Ronald Koeman. Ihor Kharatin anotó el gol de Ferencvarosi al ejecutar un penal que se señaló tras la roja directa al zaguero Gerard Piqué a 20 minutos del final.

La Juve se lució sin CR7
En el otro partido de la llave, el delantero Alvaro Morata firmó un doblete y la Juventus sacó una victoria 2-0 de visita al Dínamo deKiev. Jugar sin Cristiano Ronaldo no fue un problema. Morata abrió el marcador justo después de la reanudación y sentenció a los 41 del ST minutos para que los Bianconeri se embolsaran sus primeros tres puntos.Cristiano Ronaldo fue descartado tras arrojar positivo en una prueba decoronavirus la semana pasada.

La pandemia de coronavirus he hecho que la mayor parte de los partidos de la fase de grupos se disputan sin público o con un puñado. Pero se permitió el ingreso de 20.000 espectadores al compromiso del campeón de Italia en Kiev.También fue el primer partido del técnico juventino Andre Pirlo al mando del club en la Champions.

PSG cae ante el United
Por su parte, Marcus Rashford volvió a ser la pesadilla del Paris Saint-Germain. El delantero inglés anotó en la agonía para darle al United la victoria 2-1 en su visita a la capital francesa. Hace dos temporadas, el United eliminó dramáticamente al PSG para avanzar a los cuartos de final del certamen.

Y por primera vez en la fase de grupos de la Champions en 13 años, la Lazio se exhibió. Con un par de goles madrugadores, el club romano despachó 3-1 al visitante Borussia Dortmund en el Grupo F.

Finalmente, después de gastar 300 millones de dólares en el verano, Chelsea pudo reunir a sus seis fichajes y no pudo domar al Sevilla. El club español, vigente campeón dela Liga Europa, se llevó un empate sin goles en la visita a Londres por el Grupo E.

Sigue el juego
Hoy continuará la acción en la primera fecha de la fase de grupos d Se jugarán los ocho partidos restantes, algunos para alquilar balcones, verdaderamente. Desde las 13.55, la actividad comenzará con Real Madrid, nada menos, ante el Shakhtar Donetsk. Al mismo tiempo, jugarán Salzburgo-Lokomotiv de Moscú.

Para las 16, lo ideal será tener dos o tres dispositivos. Porque el campeón Bayern Munich recibirá al Atlético de Madrid del Cholo Simeone; Inter buscará recuperarse tras perder el clásico con el Milan ante el Borussia Mönchengladbach; el Manchester City esperará por el Porto y el Ajax afrontará un hermoso duelo de estilos ante el Liverpool.

Además, el Atalanta del Papu Gómez irá a Dinamarca para visitar al Midtjylland y el Olympique de Marsella de Benedetto y Balerdi jugará en Grecia ante el Olympiakos. z

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?