lunes 30 de noviembre de 2020
Lluvia de gran intensidad 20.6ºc | Posadas

Champions League: Barcelona goleó por 5 a 1 al Ferencvaros

martes 20 de octubre de 2020 | 18:28hs.
Fútbol

El 8 a 2 sufrido hace algunas semanas a manos del Bayern Munich, en cuartos de final de la pasada Champions League, caló hondo en el Barcelona. Días después Lionel Messi pidió irse, aunque finalmente no logró su objetivo y se resignó a jugar una ¿última? temporada en el Culé. Con pocos refuerzos y un nuevo entrenador, Ronald Koeman, el equipo comenzó un nuevo sueño en el torneo europeo: hoy derrotó por 5 a 1 al Ferencvaros de Hungría. La Pulga convirtió un gol de penal; Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Osumane Dembelé se sumaron al triunfo.

Fue un debut sencillo para el Barcelona, que dominó el juego y la pelota en gran parte del encuentro. El 10 argentino se mostró muy comprometido con la generación del juego y buscó ser siempre el enlace entre los mediocampistas y los puntas. Estuvo rápido y preciso. De una jugada individual llegó el penal que le cometieron y su posterior gol desde los 12 pasos. Para el cierre del primer tiempo, el local ya estaba 2 a 0 arriba gracias al olfato de Fati, quien con una increíble volea le dio más tranquilidad a su equipo.

En el complemento llegaron más goles: Coutinho convirtió el tercero para los catalanes tras una gran jugada colectiva y una mejor asistencia de Fati; Gerard Piqué cometió un penal infantil, se fue expulsado y el Ferencvaros logró descontar por intermedio de Kharatin; el canterano Pedri y el irregular Dembelé sellaron la contundente actuación del Barcelona, que jugó con claridad y aprovechó la poca experiencia de su rival en este tipo de competiciones.

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos con la Juventus, que ganó 2-0 al Dínamo de Kiev en el otro partido de la llave. La victoria es una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse el sábado al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juve en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 116 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el astro portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, líder en el rubro con 131 anotaciones.

La misión del equipo catalán, ahora dirigido por Ronald Koeman, es revertir la mala imagen que dejó en la pasada Champions, cuya fase final se jugó en Lisboa (a partir de los cuartos de final) y quedó eliminado por el Bayern Munich, que le propinó una histórica goleada por 8 a 2.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias