Iguazú recibirá el primer vuelo desde Buenos Aires el jueves por la tarde

martes 20 de octubre de 2020 | 7:27hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Aerolíneas Argentinas anunció la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones. 

La primera jornada de vuelos de cabotaje desde la suspensión del servicio será el jueves 22 cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para esa jornada. Iguazú recibirá su primer vuelo a las 16.55.

Según los datos brindados por Aerolíneas Argentinas, se prevé que la ciudad de las Cataratas cuente con siete frecuencias semanales, ida y vuelta, previstas para el 22, 24, 25, 27, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre. 

En tanto el aeropuerto de Posadas recibirá tres vuelos ida y vuelta desde Ezeiza en el mes, programados para el 23, 26 y 30 de octubre.

Haciendo referencia a los vuelos de cabotaje para el mes de octubre, los pasajeros deben cumplir ciertos requisitos para utilizar el servicio, entre ellos ser trabajadores esenciales, según decreto 927/2020 artículo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

Deberán contar con certificado habilitante de movilidad ("Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19", que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo). 

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo. 

No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Además la compañía comunicó que están aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales, para saber si deberán sumar requisitos a la lista actual.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?