¡Ataque viral! una muestra de arte sobre virus informáticos

viernes 16 de octubre de 2020 | 5:00hs.
¡Ataque viral! una muestra de arte sobre virus informáticos
¡Ataque viral! una muestra de arte sobre virus informáticos

Se trata de ‘Ataque Viral! Las primeras pandemias informáticas’, un recopilado de fenómenos disruptivos en el ecosistema digital; oportunidad para reflexionar sobre virus y pandemias virtuales en el marco de un contexto tan particular como el que atraviesa el mundo por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. 

De esta manera, el proyecto curatorial plantea una analogía entre pandemias de la esfera biológica y digital, y de cómo ambas terminan interfiriendo en la dinámica de actividades humanas.

Una reflexión sobre cómo la tecnología se ha integrado a la sociedad contemporánea y resulta imposible considerar lo humano y digital como entidades separadas.

Se puede participar de la muestra accediendo desde la página del museo espaciobyte.org.

Fundado en 2012, Espacio Byte es una organización sin fines de lucro, creada con la misión de conservar, investigar y exhibir arte digital argentino e internacional.

Con la misión inherente de patear el tablero en el panorama museológico local e internacional, esta plataforma de arte es “el primer museo de este tipo en lengua hispana y el tercero que se crea en el mundo dedicado exclusivamente al arte computacional”, según contó a Télam el director general del proyecto, Enrique Salmoiraghi.

Se trata de un espacio en línea dedicado al arte digital. Un entorno natural para la exhibición de trabajos artísticos que, creados mediante el uso de tecnología digital que propone nuevos lenguajes, poéticas y valores estéticos.

Ofrece un ámbito para la reflexión, una fuente de información para adentrarse en la dimensión del arte digital y conocer sobre sus primeras manifestaciones, movimientos y problemáticas específicas.

El programa de exposiciones abarca un amplio espectro de prácticas entre las que se encuentran el software, realidad virtual y aumentada, visuales, sonoras, ciber literatura, además de las concebidas específicamente para funcionar en Internet como el net.art.

El espacio brinda además, la oportunidad de acercarse a la obra de artistas que proponen nuevos formatos, estilos y narrativas. Una plataforma educativa de intercambio y colaboración, sin límites espaciales, abierto las 24 horas y los 365 días del año.

¡Ataque viral! una muestra de arte sobre virus informáticos
¡Ataque viral! una muestra de arte sobre virus informáticos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?