sábado 31 de octubre de 2020
Nubes 15.4ºc | Posadas

Colores para que en verano el jardín se vuelva protagonista

lunes 12 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Colores para que en verano el jardín se vuelva protagonista
El color que se escoja para pintar el hogar es muy importante. Los colores dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que se le quiera dar a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él. De la misma manera el exterior también debe ser tenido en cuenta, ya que en el verano será donde más tiempo se pase.

Como con todo en la moda, las tendencias de colores para paredes van y vienen, y en ocasiones, apenas duran unos meses. Pero por más que cambien continuamente, se puede seguir un estilo propio, sin dejar de lado las tendencias del momento, y adaptarlas a cada estilo y gusto personal.

Cualquier sector al aire libre puede transformarse en un sitio especial haciendo un buen uso de los  recursos, los objetos de decoración, la vegetación y los muebles de jardín.

Para ColorShop, la naturaleza es inspiradora del color, las ambientaciones se complementan con los accesorios. Gracias a la facilidad de seleccionar colores con el sistema tintométrico( sistema de preparación de pinturas por máquinas que crea la tonalidad exacta de una carta de miles de colores disponibles),  más la elección de productos accesibles y amigables, se puede pintar macetas de chapa galvanizada zinc, protegiéndolas inicialmente con Recuplast Hidroesmalte Fondo Universal Madera y Metal y como terminación aplicando Recuplast Hidroesmalte brillante o Satinado.

Las macetas son importantes protagonistas en la decoración, simplemente cambiándoles la apariencia se pueden realizar pequeños proyectos de pintura, variando los colores, el acabado y las texturas. Un solo toque de color puede brindar personalidad, estilo y calidez.

En lugares sombríos se pueden obtener excelentes resultados combinando colores en pisos, pared, mobiliario, telas, toldos, y macetas, y las plantas, fundamentales con sus gamas de verdes.

El espacio exterior requiere un diseño que refresque, llene de placer la visión, y a su vez, debe transmitir paz, relax, descanso, ocio, amor, diversión, emociones, momentos en la intimidad del hogar.

Los muros son el fondo de esta escenografía, los colores vibrantes son los más vivaces y audaces, ideal recubrirlos con Recuplast Frentes Mate Sedoso o Ultramate, impermeabilizante de alta resistencia propicio para beneficiar la duración de los colores en exteriores.

Cuando el estilo es más rústico se utilizan tonalidades terrosas, marrones, terracotas, ocres óxido, y sería infaltable la terminación con un revestimiento de la línea Recuplast para resaltar el efecto piedra.

Dominan los colores naturales como los arena, los tonos provenientes de los pórfidos, en versiones claras o medias, también la neutralidad es tendencia, tonos que carecen de carácter cromático, se acentúa a este esquema el agregado de un tono fuerte.

Arte, color y diseño son la consigna, los motivadores para componer un espacio natural atractivo, con un toque de originalidad. Sillas antiguas recicladas, llamadores de ángeles, decks de madera, objetos que expresen un lenguaje moderno con colores vibrantes y atractivos, un cálido juego de jardín, una pajarera de chapa o mimbre, antorchas, velas completando la decoración.

Los decks de madera son una opción cada vez más utilizada para revestir pisos en terrazas y balcones, gracias a su poder decorativo. Aportan una calidez sin igual, y hoy valen tanto para un parque o un jardín como para una galería, patio, terraza y hasta un balcón. Por eso, han  trascendido en las casas  de campo, hoy la línea Foresta ofrece distintas alternativas para proteger la madera y cada línea cuenta con colores especiales.

Un balcón también puede transformarse en un espacio con personalidad y buen gusto.

Existen ideas que puede crear rincones mágicos, una buena iluminación, los jardines verticales, patios urbanos de diminutas dimensiones limitados por infinitas medianeras que pueden convertirse en un  lugar muy especial.

Es una tarea que, aunque parezca difícil, lo convertirá en un espacio ideal para disfrutar, para tomar una merienda, será un agradable espacio de lectura o simplemente ameno para conversar.  Lo importante es el color y disfrutar el exterior.

 En diseños minimalistas se combinan paletas que recorren el camino desde el negro, el visón, hasta llegar a los grisáceos con cortes de vitales naranjas o rojos. “Menos es más”, y las suculentas, los cactus o simplemente las cañas, acompañan a la perfección esta teoría.

El ingreso y las aberturas son importantes a la hora de determinar su color, no es indispensable que combinen con las ventanas y las puertas restantes, si se destaca en una tonalidad intensa, llamativa y alegre mejor, es la tendencia.

Armonizar sectores
  • Ubicación: luz constante o sombría, de acuerdo a la disposición y a la incidencia del sol.
  • Estilo: informal y relajado, romántico, minimalista, moderno, clásico y formal, vintage y desprejuiciado.
  • Los balcones son la extensión del espacio interior, y las galerías la reunión y el relax.
  • Materiales, nobles y cálidos, que resistan las diferencias térmicas.
  • Combinación, paletas cálidas, contrastes profundos, tonalidades neutras, esquemas fríos que brindan amplitud.
  • El jardín articula los espacios, refrescante clima, aromas embriagadores que traducen las esencias.

    Recordá que con Club El Territorio tenés 30% de descuento en ColorShop
Te puede interesar
Ultimas noticias