A los 110 años recibió su primer documento

sábado 10 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Antonio al recibir el DNI en el Registro de las Personas de Pozo Azul.
Antonio al recibir el DNI en el Registro de las Personas de Pozo Azul.
Antonio Ferreyra tiene 110 años y vivió toda su prolongada vida indocumentado. El hombre reside en Colonia Unida, en el kilómetro 90 de Pozo Azul, y recibió su primer Documento Nacional de Identidad (DNI) esta semana.

Vigoroso se acercó hasta la delegación del Registro de las Personas del mencionado municipio, emocionado por contar a su longeva edad con la documentación con la que el Estado acredita su existencia.

Los trámites dieron inicio hace unos meses y el caso fue notificado por el Registro Provincial de las Personas ante la delegada de la oficina Seccional 3088 que funciona en el municipio 76, Rosa Glienke, quien bajo lluvia, luego de mucho recorrer y preguntar entre los vecinos, acompañada en ese momento por la Secretaría de Acción Social, personal policial y familiares, encontraron la vivienda del anciano para iniciar los trámites.

Una vez que Ferreyra fue ubicado, llevaron adelante las gestiones a fin de conseguir todos los papeles necesarios para generar el DNI.

“Le tomamos los datos, se solicitó el negativo que lo buscamos en Posadas y con la intervención de Defensoría de San Pedro pudimos concretar este importante trámite. Ahora me sorprendió cuando lo vi llegar a Antonio en una moto, muy fuerte a recibir su documento. Nos llena de alegría haber realizado esa entrega. Fue muy emotivo”, indicó Glienke en diálogo con El Territorio.

Sobre Antonio se sabe que es oriundo del municipio de San Antonio, en el Norte de Misiones. Sus padres no lo registraron cuando nació, pasaron los años y como se crió en la zona rural, muy alejado del centro de las ciudades, nunca pudo concretar el trámite, que más tarde lo consideró un documento de poca utilidad.

Fueron sus hijos quienes insistieron para recurrir al Registro de las Personas a fin de iniciar el trámite.

Este es el segundo caso de personas longevas indocumentadas cuyos trámites de documentación se inician y concretan en la mencionada oficina, el anterior fue la entrega del primer DNI a una mujer de 98 años.