Falleció Eddie Van Halen, una leyenda de las guitarras

martes 06 de octubre de 2020 | 17:10hs.
Los miembros de Van Halen, en una foto tomada en 1993 en Los Angeles. Michael Anthony, Sammy Hagar, Alex Van Halen and Eddie Van Halen con su guitarra
Los miembros de Van Halen, en una foto tomada en 1993 en Los Angeles. Michael Anthony, Sammy Hagar, Alex Van Halen and Eddie Van Halen con su guitarra
El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen falleció este martes a los 65 años, según lo informaron sus allegados. El guitarrista enfrentaba un tratamiento por un cáncer de garganta, lo que lo mantenía alejado de los escenarios desde 2015.

Hace algunos meses atrás comenzaron fuertes rumores sobre el deterioro del estado de salud de quien es considerado uno de los mejores guitarristas en la historia del rock, alimentados también con las declaraciones del cantante de su banda David Lee Roth, quien manifestó que Van Halen estaba "atravesando una situación complicada", según apuntaba el en un artículo citado por la agencia Efe en el que además se detalla que el músico realizó un tratamiento de rayos en Alemania.

El guitarrista ya había enfrentado un cáncer de lengua en el año 2000, que había logrado ser superado tras un intenso tratamiento.

Van Halen creó en los años '70 el homónimo popular grupo junto a su hermano, el baterista Alex, el bajista Michael Antony y David Lee Roth, quien años más tarde abandonó el grupo y fue reemplazado por Sammy Hogarth.

A continuación uno de los éxitos de la banda, con Eddie Van Halen en la guitarra principal