Turno de los alegatos en el juicio contra Carlos Carvallo

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 2:00hs.
Turno de los alegatos en el juicio contra Carlos Carvallo
Turno de los alegatos en el juicio contra Carlos Carvallo
A seis meses de la suspensión del debate como consecuencia del avance de la pandemia del coronavirus, finalmente este viernes se reanudará en Entre Ríos el juicio contra el locutor y ex policía Carlos Carvallo, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en el país.

Según consignó ayer el Diario Uno de dicha provincia, la audiencia comenzará a las 11 y se desarrollará de forma remota debido a las restricciones que impone en el nuevo contexto de la emergencia sanitaria.

El debate que lo tenía sentado en el banquillo de los acusados ya había comenzado pero el 13 de marzo debió suspenderse, justo antes del inicio de la ronda de alegatos donde cada una de las partes deberán exponer sus argumentos y conclusiones para luego realizar sus respectivos pedidos.

Acusación
Carvallo está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos contra un militante político y el expediente en la que está implicado es un desprendimiento de la megacausa Área Paraná.

Después de ello, el hombre arribó a Misiones donde trabajó durante varios años como locutor de radio y periodista.

Según se desprende de las investigaciones, durante la dictadura el hombre formaba parte de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y de esa forma participó de crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la vieja comisaría de El Brete, en Paraná.

Su situación cambió completamente en noviembre de 2014, cuando el juez Leandro Ríos ordenó su captura luego de que Manuel Ramat, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y exdetenido político que estuvo secuestrado en la comisaría paranaénse de El Brete, lo identificó como uno de sus captores.

Después de eso, Carvallo se mantuvo prófugo durante un largo tiempo, hasta que finalmente en 2018 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo hallaron recluido en la casa de su hermana en el barrio Santa Rita de Posadas.

Ahora, la causa está en manos del juez federal de Entre Ríos Pablo Seró, quien luego de los alegatos de las partes deberá dictar sentencia.