lunes 19 de octubre de 2020
Cielo claro 32ºc | Posadas

Murió la diseñadora Elsa Serrano al incendiarse su departamento

jueves 17 de septiembre de 2020 | 10:00hs.
Murió la diseñadora Elsa Serrano al incendiarse su departamento
La diseñadora Elsa Serrano murió al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vivía la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años.

Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar.

Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión. En ese sentido, el accionar generó que las llamas estuvieran controladas, más allá que los bomberos siguieran con los trabajos extinguiendo pequeños focos.

Ícono de la moda argentina
Si la moda argentina de la década del 90 tuvo una fiel representante esa fue Elsa Serrano. Nacida en Italia en 1947, se trasladó al país en 1955, donde se radicó el resto de su vida.

Ya en 1968 dio sus primeros pasos como diseñadora y vistió a importantes personajes, tanto del mundo de la farándula, como del arte y la política.

Fue la responsable de dos vestidos de novia emblemáticos: el de Claudia Villafañe para su casamiento con Diego Maradona y el de Susana Giménez para su boda con Huberto Roviralta.

En el plano político, vistió a María Lorenza Barreneche, esposa del expresidente Raúl Alfonsín. Además, se encargó de la ropa de Zulemita Menem durante largos años, mientras la hija de Carlos Menem acompañaba al entonces mandatario en sus giras oficiales.

La crisis del 2001 marcó un quiebre en la carrera de Serrano. Sin embargo, sorteó los embates económicos y continuó su camino profesional. 
Actualmente tenía su taller en el barrio de Palermo.
Te puede interesar
Ultimas noticias