¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Condenas de prisión efectiva para cuatro hombres que cayeron con cocaína en El Arco

viernes 28 de agosto de 2020 | 14:32hs.
Condenas de prisión efectiva para cuatro hombres que cayeron con cocaína en El Arco
Condenas de prisión efectiva para cuatro hombres que cayeron con cocaína en El Arco
Un misionero, un remisero entrerriano, un cordobés y un albañil paraguayo fueron condenados por el Tribunal Federal de Posadas a cumplir penas de prisión efectiva después de que se declararan culpables -en un juicio abreviado- de haber cometido el delito de transporte de estupefacientes, tres de ellos en concurso real con tenencia de marihuana. 

Habían sido detenidos a mediados de octubre de 2018 por Gendarmería Nacional en “El Arco”, saliendo de Misiones. Circulaban a bordo de un Fíat Uno llevando oculto debajo del asiento 1,714 kilogramos de cocaína y 0,19 gramos de cannabis sativa hacia Entre Ríos.

El oriundo de esta provincia se llama Facundo Sebastián Ochoa (22), de ocupación plomero con domicilio en Posadas, en tanto que el entrerriano es Matías Jesús Cattaneo (40). 

El cordobés se llama Martín Ángel Ochoa (37), también albañil y el foráneo es Walter León Torres (22), nacido en Mayor Otaño y quien el año pasado se fugó de la Comisaría Quinta de Garupá aunque a los pocos días fue recapturado, causa que corre paralela a la relacionada con el narcotráfico.

Condenas
En cuanto a las penas de prisión, fueron impuestas de común acuerdo con la fiscal federal Vivian Barbosa y los imputados a través de la defensora oficial, Susana Criado Ayán y el abogado particular Pablo Korol.

El misionero Ochoa fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión y multa de 60 unidades fijas por el delito de transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia simple, al igual que Ochoa cordobés.

En cuanto a Cattaneo, le cabió la pena de 4 años de prisión y multa de 45 unidades fijas como autor del delito de transporte de estupefacientes, puesto que manejaba el automóvil con el cual se trasladaban y el paraguayo Torres deberá pasar 4 años y 6 meses en la Unidad Federal 17 de Candelaria, puesto que su condena también es por transporte de cocaína y tenencia de marihuana.

De todos ellos, únicamente Torres permanece privado de la libertad en función de la fuga que protagonizó el año pasado, que derivó en la negativa del pedido de excarcelación que hizo después. 

Por eso el fallo del Tribunal Federal, que lleva la firma del juez Manuel Alberto Jesús Moreira, ordena la inmediata detención de los otros condenados y alojamiento en unidades del Servicio Penitenciario Federal.