domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 23ºc | Posadas

Entregan termómetros misioneros al sector público

miércoles 05 de agosto de 2020 | 5:00hs.
Entregan termómetros misioneros al sector público
El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó ayer la primera tanda de termómetros infrarrojos inteligentes producidos íntegramente en Misiones. En este sentido, puntualizó que “permitirá el fortalecimiento de la ley en la cual está el carnet sanitario y que también prevé el equipamiento de las diferentes instituciones para el seguimiento, que servirá de acá en adelante, y para el monitoreo y trazabilidad de las personas que van a una institución pública”.

De esta manera, la distribución de los dispositivos se concreta una semana después de la presentación oficial y anuncio de la construcción de la primera tanda de termómetros de tipo infrarrojo, que se efectuó el 27 de julio.

El mandatario destacó que “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, teniendo responsabilidad en el objetivo que se ha pensado durante muchos años, en el desarrollo de la innovación de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, economía y, en este caso, a la economía del conocimiento”.

Por otra parte, en referencia a la coyuntura en materia de salud, consideró que “el sistema sanitario ha estado en este tiempo alerta y con mucha innovación en base a la tecnología que se fue incorporando, como las nuevas unidades de cuidados críticos en San Vicente y en Posadas, en el Hospital Favaloro”.

Por su parte, el ministro de Educación Miguel Sedoff afirmó que “para nosotros es una alegría presentar y entregar en esta primera tanda de producción, los termómetros inteligentes infrarrojos IOT de nuestra fábrica Fan IOT. Una fábrica misionera, un emprendimiento público-privado que iniciamos con el gobernador Herrera Ahuad”.

“Estos termómetros infrarrojos están en línea de producción para poder proveer a todos los organismos públicos de la provincia. Comenzamos con la entrega al Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud, el Parque de la Salud y continuaremos después con la Cámara de Representantes y estamos preparando los termómetros para todas las escuelas de la provincia para que cuando regresemos a las aulas, podamos tener este dispositivo”, explicó el titular de la cartera educativa.

“Se trata de un objeto innovador, escalable, porque se puede fabricar la cantidad que sea necesaria. Es muy exportable, requerido en todo el mundo y tiene un gran componente federal, porque lo desarrollamos, lo pensamos y lo producción acá en la provincia”, detalló Sedoff.

La primera entrega contó con la presencia de los responsables de las carteras de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan. 
Te puede interesar
Ultimas noticias