El Centro del Conocimiento lanza la II Edición del En Casa Bailo

sábado 01 de agosto de 2020 | 14:00hs.
El Centro del Conocimiento lanza la II Edición del En Casa Bailo
El Centro del Conocimiento lanza la II Edición del En Casa Bailo
El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presenta la segunda edición del ciclo En casa bailo. y aquellos interesados podrán consultar las bases y condiciones por mail bfpconocimiento@gmail.com o descargar desde la web parquedelconocmiento.com. El jueves 6 a las 18 se brindará una charla explicativa a través de @balletfolkloricodelparque

La gran novedad de esta segunda edición es que en esta oportunidad se ampliaron las edades de las categorías para que nadie se quede afuera y todos puedan participar. La propuesta está pensada para revalorizar la tarea de los artistas del rubro folklórico presentes en la tradición y la cultura de las familias misioneras. Esto permitirá desarrollar la capacidad creativa y recreativa en tiempos de cuarentena interpretando las danzas y los ritmos de la tierra colorada.

Para participar se deberá enviar un video bailando solo/a, con alguien de la familia o con todos ellos. Luego se seleccionarán los videos que pasarán a la final y dos de ellos por cada categoría y rubro se subirán en nuestras redes para que el público vote la definición.

Ritmos o danzas que se pueden bailar
· Galopa Misionera · Chotis · Polquita Rural · Gualambao · Kolomeica o ritmos de colonias inmigrantes · Banerao · Chamamé · Canción Misionera – litoraleña · Rasguido Doble · Valseado · Polka Paraguaya · Guarania · Palomita · Cielito Shopi · Ritmos Mbya Guarani: · Chondaro · Tangara · Oká reguá. Entre otros.

El certamen cuenta con importantes premios y reconocimientos por dedicación y creatividad. La fecha para enviar los videos es del 7 al 13 de agosto a bfpconocimiento@gmail.com