jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Iguazú: el Movimiento Resistencia Popular denunció un caso de gatillo fácil

domingo 05 de julio de 2020 | 23:00hs.
Policiales
A través de un comunicado el Movimiento Resistencia Popular denuncio públicamente a un efectivo de la Policía Federal que habría herido en la pierna con su arma reglamentaria a uno de los integrantes de la agrupación en la jornada del sábado.

Mariano Correa referente del movimiento confirmo que se realizaron las denuncias correspondientes en la seccional N° 1 de la Policía de Misiones.

El comunicado detalla que “En el día de ayer, el efectivo de la Policía Federal Fernando V. amenazó con su arma de fuego a los vecinos y vecinas del barrio Rivera del Paraná, que se encontraban conversando en la esquina. Minutos después, el policía disparó a Fabián Colman (Integrante del movimiento) con bala de plomo a corta distancia mientras gritaba: “¿Quién más quiere un tiro?”.

Continua diciendo: “Este caso no es un hecho aislado sino que es parte de la violencia institucional que registra un aumento de las detenciones arbitrarias y el gatillo fácil en el marco de la cuarentena”
Según indicaron desde el movimiento Fabian Colman se encuentra internado, estable pero aún con la bala alojada en la pierna a la espera de una cirugía para la extracción del proyectil.

Mañana llevaran adelante una conferencia de prensa a las 10 de la mañana para dar a conocer detalles del hecho.
Te puede interesar
Ultimas noticias