jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

“Los crímenes de Penteado demostraron los extremos de la maldad humana”

sábado 20 de junio de 2020 | 4:00hs.
El rostro de Penteado en uno de los archivos históricos de El Territorio.
Daniel Villamea

Por Daniel VillameaCorresponsalía Oberá


“Los cuerpos hablan”
Marcelo Maslowski. Comisario inspector

En 1995 se graduó en la Escuela de oficiales de la Policía de Misiones. 
Su primer destino fue San Vicente.
Entre 1999 a 2002 cursó la licenciatura en Criminalística en Buenos Aires. 
En 2003 fue designado para organizar la División Criminalística de Jardín América.
Entre 2008 y 2013 dirigió Criminalística de Puerto Rico. 
Entre 2014 y 2017 ocupó el mismo cargo en Oberá.
En 2018 fue segundo jefe de la Unidad Regional II de Oberá. 
En 2019 se desempeñó en la Policía Comunitaria de Posadas.
El 28 de noviembre pasado fue lesionado en cumplimiento del deber y se halla de licencia. Participó como perito en alrededor de 50 juicios orales. 
Posee tres diplomaturas relacionadas a Seguridad Operativa y Estratégica: 
Especialidad en narcocriminalidad; combate contra el terrorismo (FBI – Estados Unidos) y técnico avanzado en inteligencia y operaciones contra el terrorismo y el crimen organizado (España).Marcelo MaslowskiComisario inspector

¿La tercera víctima?

Si bien oficialmente a Domingo Jesús Penteado se le imputaron dos homicidios, existen fundadas sospechas de que podría tener relación con un tercero, tal como Recordó Maslowski. 
“En 1998 trabajaba en Criminalística en Oberá y llegó de San Vicente una caja con restos óseos. Se realizó la reconstrucción y se determinó que se trataba de una mujer joven, de unos 14 años. Luego se supo que eran los restos de una chica que fue vecina de Pepa Sequeira y había desaparecido poco tiempo antes, ya que los padres reconocieron unas prendas. Hasta el día de hoy los pobladores de la zona sospechan que también fue una víctima de Penteado. Esta chica sí tenía un novio y entonces los padres pensaron que se fue con el muchacho”, comentó.
Y agregó: “La data de muerte aproximada fue dos meses antes que Norma Sequeira. Mucha coincidencia. Por eso, viendo las características de este criminal, se lo catalogaría como un homicida serial de mujeres. El homicida serial se define en prolijo y desprolijo, cuanto más nivel intelectual más prolijo, y Penteado es analfabeto. Las veces lo que lo vi parecía inofensivo, que es otra característica de los abusadores: nunca se enfrentan con otro hombre, sino que abusan de mujeres y niños. Parecen buenos y tranquilos: la fachada perfecta”.
Te puede interesar
Ultimas noticias