jueves 28 de octubre de 2021
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

San Pedro: Bomberos rescatan a un hombre que quedó atrapado en un pozo

miércoles 29 de abril de 2020 | 16:00hs.
San Pedro: Bomberos rescatan a un hombre que quedó atrapado en un pozo
El hecho ocurrió en zona industrial de San Pedro, donde los vecinos solicitaron el auxilio de los bomberos voluntarios para rescatar a un hombre quien quedó atrapado a una profundidad de unos 12 metros. Mediante el arduo trabajo de los bomberos lograron sacarlo a la superficie con algunas lesiones motivo por el cual fue derivado al hospital.

El hombre se encontraba realizando un pozo de agua y era quien desde una profundidad de 12 metros cargaba la tierra para dar continuidad a la excavación para ello utilizaban  una roldana, una soga y un balde, en superficie una persona se encargaba de sacar el balde con la tierra, en un momento dado, se rompe la cuerda y el recipiente cae al fondo del pozo sobre el hombre que se encontraba en el interior, quien quedo lesionado, debiendo ser rescatado.

El valioso trabajo fue realizado por tres bomberos con un equipo de rescate en profundidad y la unidad de traslado con la que llevaron al hombre al hospital luego de que uno de los bomberos ingresó al pozo, coló un arnés, inmovilizó al herido para lograr retirarlo con un sistema de poleaje y anclaje. Cabe mencionar que los bomberos tomaron todos las medidas sanitarias en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus.  
Te puede interesar
Ultimas noticias