Falleció el camionero que estaba internado por Covid-19 en Oberá

jueves 23 de abril de 2020 | 22:16hs.
Falleció el camionero que estaba internado por Covid-19 en Oberá
Falleció el camionero que estaba internado por Covid-19 en Oberá
Se confirmó este jueves el fallecimiento del hombre de 61 años, de profesión camionero y oriundo de la localidad de San Vicente, que se encontraba internado desde el pasado jueves 16 de abril en el hospital Samic de Oberá con diagnóstico para Covid-19. Se trata de la primera víctima fatal en la provincia por coronavirus.  

El parte médico dado a conocer por el el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública, informa que "el cuarto paciente confirmado para enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, de 61 años, internado por cuadro respiratorio severo  - grave de evolución en Terapia Intensiva del Hospital Samic Oberá, óbita a las 21.30 horas, por  falla multiorgánica."



El pasado 7 de abril el transportista regresó de San Pablo, Brasil con una carga de frutas ingresando a la provincia por el paso de Bernardo de Irigoyen. Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio por haber estado en otro país, comenzó a evidenciar síntomas y acudió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, tal como requiere su cuadro. En consecuencia fue sometido al test específico que confirmó el diagnóstico de Covid-19. 

En primera instancia, según el protocolo, el paciente fue ubicado en el sector de aislamiento de guardia, pero luego fue internado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Su cuadro empeoró con el correr de los días, y las autoridades sanitarias finalmente confirmaron su fallecimiento a las 21.30 de este jueves.