Dengue: en el Soberbio con casos positivos, se monitorea los barrios

lunes 24 de febrero de 2020 | 10:19hs.
Dengue: en el Soberbio con casos positivos, se monitorea los barrios
Dengue: en el Soberbio con casos positivos, se monitorea los barrios
Ante los casos de dengue que se registran en la provincia, y a los efectos de `prevenir, el director de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de El Soberbio, Hugo Gauna, manifestó que “ estamos fumigando en forma espacial en cada barrio que se visita y en los domicilios se hace cuando hacemos bloqueos”. 
Gauna resaltó en distintos medios radiales que "sin criadero no hay mosquito, por eso es sumamente importante la participación y compromiso de todos los vecinos para que mantengan limpios sus patios”.

Al ser consultado sobre cómo está actualmente la localidad de El Soberbio, el funcionario expresó que “ venimos bien, tuvimos sólo cinco casos positivos en lo que va del año confirmados por laboratorio local d Gabriel Marx, aunque desconozco si hubo casos tratados en forma privada, estimo que todos los facultativos tienen el compromiso de informar para que se puedan hacer los bloqueos en forma inmediata”. 

Gauna evaluó como muy bueno a los operativos de prevención, "seguimos trabajando en el monitoreo de de barrios y casas y ayudando  la gente a descacharrizar” y resaltó que los vecinos tienen que eliminar los criaderos, ya que si fumigamos y matamos el mosquito y no se eliminan las fuentes que son los criaderos, en 48 o 72 horas volvemos a tener mosquitos”,resaltó. 

Además, “a diferencia de años anteriores, invitamos a que ellos hagan el descacharrizado y nosotros colaboramos, antes lo hacíamos nosotros. Es una forma de generar conciencia, con referencia al año pasado a esta altura ya habíamos hecho más de 60 bloqueos” señaló.