Oficializan a Lanziani al frente de Energía

martes 07 de enero de 2020 | 6:00hs.
Lanziani, nuevo secretario de Energía.
Lanziani, nuevo secretario de Energía.
A través del decreto nacional 8/2019, se oficializó ayer la designación de Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía.
El texto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló la puesta en funcionamiento de Lanziani desde el 20 de diciembre del año pasado y que será en el cargo de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, que está presidido por Martín Kulfas.
En un cargo similar se desempeñó en la provincia entre 2015 y hasta el pasado 10 de diciembre, durante la gestión de Hugo Passalacqua.
El misionero, que se recibió en el Instituto Balseiro, tendrá diversos desafíos al frente de la cartera nacional, como la desdolarización de las tarifas de gas y electricidad, según consignó El Cronista.
Otro de los desafíos que encarará el funcionario estará en torno al desarrollo de Vaca Muerta, que puede atraer inversiones por unos 27.000 millones de dólares en total hasta 2023.
Lanziani fue quien inició a Nación la demanda por regalías de la represa Yacyretá y fue, además, quien logró que el ex presidente Mauricio Macri le reconozca ese derecho al descontarle el 30 por ciento de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, y que permitió un ahorro de 2.000 millones de pesos anuales a Misiones.

Más presencia misionera
En tanto, la economista misionera Mercedes D’Alessandro se sumó ayer al Ministerio de Economía, cartera presidida por Martín Guzmán.
La especialista, que posee un doctorado en Economía, arribó a la Argentina tras su designación que se oficializó ayer.
En 2005, la economista oriunda de Posadas había ocupado cargos en el área de Cuentas Internacionales dentro del Ministerio de Economía.
De esta manera, ya son tres los misioneros con cargos dentro del gabinete nacional, incluido José Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación.