Este 12 de diciembre se festeja el Día del Hincha de Boca

jueves 12 de diciembre de 2019 | 10:40hs.
Este 12 de diciembre se festeja el Día del Hincha de Boca
Este 12 de diciembre se festeja el Día del Hincha de Boca
Como cada 12 de diciembre desde hace 7 años, los hinchas de Boca celebran su día, aunque esta vez fuera de La Bombonera por decisión de la dirigencia. La iniciativa es bastante nueva, ya que el primer Día del hincha de Boca se festejó en 2012, cuando cerca de 80 mil simpatizantes se concentraron en el Obelisco y sus inmediaciones.

Esta iniciativa nació como una expresión genuina de autocelebración del pueblo xeneize y llegó con la fuerza de los acontecimientos que se meten para siempre en el calendario bajo el lema #DeBocaMásQueNunca.

El año pasado, no hubo festejos porque Boca venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, y la dirigencia boquense optó por no abrir el estadio ante el temor de que Angelici fuera insultado por los hinchas.

Este año, el panorama es aún peor para Angelici: acaba de perder las elecciones a manos de lista de Jorge Ameal, con el fundamental aporte de Juan Román Riquelme como candidato, y ahora ya instalado como el hombre que manejará el fútbol de Boca desde el lunes próximo, cuando Ameal asuma como presidente del club de la Ribera.