Irá 18 años a prisión por violar a la hermanita de su pareja

viernes 15 de noviembre de 2019 | 1:00hs.
Irá 18 años a prisión por violar a la hermanita de su pareja
Irá 18 años a prisión por violar a la hermanita de su pareja
La víctima de apenas 9 años no sólo tuvo que pasar por el calvario del abuso sexual, sino que después habría sido presionada por su propia hermana para que cambie su declaración e inculpe a otra persona. 
De todas formas, la declaración de la víctima en Cámara Gesell arrojó luz sobre los hechos y no dejó lugar a dudas sobre la autoría del imputado, identificado como José Antonio Fernández, alías ‘Tony’, quien en la víspera fue sentenciado a 18 años de cárcel. 
El Tribunal Penal Uno de Oberá halló elementos de convicción para acusarlo de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado dos hechos, al tiempo que avaló la pena solicitada por la fiscal Estela Salguero. 
El hecho se registró hace poco más de dos años en la localidad de Dos de Mayo en perjuicio de una niña de 9 años, hermana de la concubina de Fernández. 
Inicialmente, la imputación también avanzó sobre Roberto Alfredo Gadea, concubino de la madre de la menor, aunque oportunamente el sujeto fue declarado rebelde y en algún momento deberá rendir cuentas ante la justicia. 
El caso salió a la luz justo el Día de la Madre del 2017, cuando la progenitora de la pequeña notó indicios que la hicieron sospechar que algo malo sucedía en la relación de la menor con la pareja de su hija mayor. 
Fue así que entrada la tarde, cuando se quedaron solas, la mujer comenzó a indagar y en un momento dado la niña rompió en llanto y le contó que el sujeto abusaba de ella. 

Doble calvario
La criatura manifestó que el marido de su hermana la sometió varias veces, siempre cuando se quedaba solo con ella. Incluso, mencionó que el depravado aprovechaba cuando la madre acompañaba a su hija mayor al médico. 
Tras la denuncia el acusado fue detenido, pero ahí no terminaron los pesares de la víctima, puesto que comenzó a ser presionada por su hermana mayor para que cambie su versión de los hechos y apunte las responsabilidades hacia su padrastro. 
En consecuencia, volvieron a la comisaría e inculparon a Gadea. De todas formas, desde un primer momento la psicóloga que asistió a la nena dejó constancia de que a su entender la misma fue inducida por terceros para cambiar su declaración inicial.   
A la misma conclusión arribó la profesional encargada de realizar la Cámara Gesell, por lo que Fernández nunca fue excarcelado y llegó al debate oral como el principal imputado. 
Luego los integrantes del Tribunal y la fiscal también analizaron la prueba y coincidieron en que había elementos suficientes para condenar al sujeto. 
Por otra parte, al no dar con su paradero para notificarlo de la instrucción, Gadea fue declarado en rebeldía y en algún momento deberá aclarar su situación judicial. 
El Tribunal Penal fue presidió por José Pablo Rivero, secundado por Lilia Avendaño y Francisco Aguirre.