jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La serie “TLQMG” tuvo su avant premiere

martes 15 de octubre de 2019 | 13:15hs.
La serie “TLQMG” tuvo su avant premiere
El viernes pasado, el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento se vistió de gala para la avant-premiere de la serie “Todo lo que me gusta” (TLQMG). La comedia creada por Sergio Acosta y dirigida por Guillermo Rovira, es la primera serie misionera que aborda la temática LGBTIQ+.

El evento contó con la participación de los realizadores junto a los actores Esteban Masturini, Milton Rosés y Bárbara Hobecker, protagonistas de la serie, y gran parte del elenco que disfrutó de ver el trailer y el primer capítulo en la pantalla grande del Espacio Incaa del Centro del Conocimiento.

Durante la presentación, Sergio Acosta relató que parte de la inspiración y la necesidad de abordar el tema surgió por un episodio vivido en su adolescencia, cuando por desconocimiento junto a un grupo de compañeros de curso, incurrieron en bullying hacia un compañero de grado con una orientación sexual distinta.
“Todo lo que me gusta” cuenta la historia de Daniel, un joven heterosexual a punto de cumplir 30, que se enamora de su nuevo compañero de trabajo. Al no saber como lidiar con las nuevas sensaciones y sentimientos que experimenta, sigue los consejos de su amigo Mario, y se abre a nuevas experiencias en el amor.

A través del programa en clave de comedia, el autor busca instalar el tema desde una mirada en la que la que el personaje y el espectador van descubriendo juntos el universo LGBTQ+.
“ “Todo lo que me gusta” está pensado para televisión y plataformas. Gracias a la comedia podemos profundizar en esta temática, en estos personajes, en esta diversidad actual y poder llegar a un público más amplio. No es una serie LGBT o para gays, es una serie para todo el público. Nos interesa que la vea el público heterosexual, aquel que tiene sus prejuicios, sus valoraciones sobre la comunidad LGBT, para que se pueda poner en su lugar y pueda sentir empatía”, resaltó Acosta quien agregó que el ciclo no contiene “escenas de sexo explícito”.

Por su parte, Masturini llegado desde Buenos Aires para el estreno resaltó la calidad del producto y el nivel de trabajo en el sector audiovisual misionero y agregó: “La serie la vi increíble, había visto algunas cosas como anticipo del material que me pasó Sergio, pero verlo en el cine es otra cosa”.

Asimismo, la actriz posadeña Bárbara Hobecker se refirió a la revolución femenina que también ha alcanzado al sector y señaló la importancia de poner en pantalla historias que reflejen este empoderamiento femenino. “Hoy en día se está visibilizando a la mujer en todos sus ámbitos y el cine es uno de ellos. Como actriz siento un compromiso muy grande de poder contar historias en donde se deja en evidencia el rol actual que tienen las mujeres en la sociedad y el poder que tienen. En la serie, mi personaje (Juana) es la única mujer que trabaja en la productora y a la que no se le reconoce el espacio que tiene y que reclama a gritos. Es por eso que va a lo largo de la serie va a ir tomando fuerza y revelándose contra esto”, apuntó.

Durante la avant premiere además se anunció el lanzamiento en Spotify de la banda sonora original, compuesta por el músico Matías Carou, y se realizó la presentación en vivo del cantante Hernán Salinas, intérprete de una canción de la serie.

El evento fue organizado por el Espacio INCAA Del Conocimiento y la Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, en articulación con la productora SA CINE.
Te puede interesar
Ultimas noticias