La fiesta estudiantil tuvo su largada triunfal

viernes 11 de octubre de 2019 | 19:00hs.
La fiesta estudiantil tuvo su largada triunfal
La fiesta estudiantil tuvo su largada triunfal
Los estudiantes posadeños ya disfrutan de su gran fiesta, la Estudiantina 2019, una inmensa coreografía de la que participarán más de 4 mil jóvenes.

La primera jornada de la fiesta estudiantil arrancó con el desfile de los reyes departamentales, que dieron la apertura oficial de esta nueva edición de la Estudiantina posadeña en el cuarto tramo de la Costanera. 

Le siguieron los chicos del Centro Especial Misiones (Cenemi) con su murga. Con alegría y trajes coloridos, los chicos del centro especial dieron una apertura de lujo.

Con el transcurrir de las horas, cada colegio develará la temática elegida para ser representada en trajes, pasos, ritmos y carrozas, aunque ya se pudo saber que algunos tendrán una fuerte impronta social, con mensajes reflexivos relacionados al medioambiente, la memoria y hasta coloridas referencias a tradicionales fiestas. 


Está previsto que el festejo estudiantil se extienda hasta muy entrada la madrugada para que de esa forma concluyan las pasadas de los establecimientos secundarios que volverán a desfilar mañana desde las 18.

Seguridad  
La Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones trabajan de forma articulada para brindar seguridad a participantes y espectadores de la Estudiantina. 
Habrá un ingreso para el público y colegios por calle Lanusse, todo alrededor estará cercado. En tanto, en en el monumento de Malvinas, en la costanera estará otra posta para entrada de los colegios. A lo largo de todo el paseo habrá controles y cortes de calle.

El despliegue operacional se prevé para los días 11, 12, 13 y 18 de octubre, con un total de 537 efectivos policiales para cada noche de desfile sobre el paseo costero.

Se recuerda la importancia de la prohibición del consumo, ingreso o venta de bebidas alcohólicas en el sector, como tampoco se permitirá el acceso al evento con elementos contundentes. Para mantener el orden en el lugar, se dispondrá la ubicación de filtros policiales quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo ese control.

Notas relacionadas: