miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 9.7ºc | Posadas

Patentamiento de motos sigue en caída libre y llegó al 46,7%

miércoles 02 de octubre de 2019 | 5:00hs.
Patentamiento de motos sigue en caída libre y llegó al 46,7%
El patentamiento de motos se derrumbó un 46,7% internual en septiembre hasta las 19.070 unidades, según informó ayer la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En relación a agosto, la actividad muestra una baja del 31,2% y en el acumulado anual se observa un descenso del 45,2%.
Ricardo Salomé, presidente de Acara, aseguró que “más allá de esta coyuntura compleja, se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector motos”. 
En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193. Mientras,  Corven conservó el tercer lugar con 2.153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 1.643 unidades. 
El modelo más patentado vuelve a ser en septiembre la Honda Wave 110S como en todos los meses previos de 2019, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto.
La Keller KN 110-8 pasó de la cuarta a la tercera posición y la Gilera Smash subió del quinto al cuarto lugar, relegando al quinto puesto a la Motomel B110. 

Zanella cerró otra planta de producción

La marca de motos Zanella paralizó su producción en su planta de Caseros (Buenos Aires) tras varios meses de caída de ventas y disminución en la demanda de los vehículos. “Ya veníamos con suspensiones desde el año pasado, pero desde fines de junio no nos pagaron los salarios. Nos pagan cómo quieren, lo que quieren”, señaló Walter Sauan, delegado de trabajadores de Zanella ensu planta de Caseros.

Te puede interesar
Ultimas noticias