jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Fiorella Quevedo: “El Parque de las Naciones es un lugar mágico”

jueves 05 de septiembre de 2019 | 9:30hs.
Fiorella Luciana  Tur Dico Quevedo - Paraguaya
La joven representante de la comunidad guaraní tiene 19 años y cursa el segundo año del Profesorado para la Enseñanza Primaria.
La joven representante de la comunidad guaraní tiene 19 años y cursa el segundo año del Profesorado para la Enseñanza Primaria.
La representante de la Colectividad Paraguaya, Fiorella Luciana Tur Dico Quevedo (19) es oriunda de Jardín América, dónde fue reina de la Fiesta Provincial de las Raíces sostiene que la Fiesta del Inmigrante es incomparable por toda la cultura que tiene en un sólo lugar.

Fue convocada para representar a la colectividad por su propia delegada y luego de ser electa entre siete candidatas empezó a portar la banda tricolor, “conocía la fiesta, estuve varias veces y siempre me gustó, nunca había participado de la colectividad, pero andaba cerca y ahora estoy en todo”, empezó explicando a El Territorio.

En la casa familiar de Fiorella mantienen viva la tradición guaraní, gracias a los abuelos, disfrutando siempre de los platos típicos, “lo más tradicional es la sopa paraguaya y siempre lo comemos en casa, es algo infaltable”.

La candidata de la corona en esta edición 40° de la Fiesta Nacional del Inmigrante, destacó su reinado en la fiesta de su ciudad. Además alagó a la obereña, “fui reina de la colectividad en mi localidad y Reina de la Fiesta Provincial de las Raíces, claramente no se puede comparar porque la Fiesta del Inmigrante une todas las tradiciones y el Parque de las Naciones es un lugar mágico”, sentenció.

Quevedo destacó que vivir hoy los días como reina es una mezcla de emociones, a pesar del cansancio que genera tanta actividad, pero igualmente disfruta cada momento. Viaja todos los fines de semana para los ensayos, pero los 10 días de fiesta se quedará en Oberá.

“Realmente es una fiesta enorme, es muy visitada y es increíble, la gente no se imagina desde afuera todo lo que hay detrás”, comentó.

Notas Relacionadas Ingresá y elegí a la Reina Virtual de los Inmigrantes Haz click aquí para votar por las quince candidatas más la anfitriona: la paisana argentina. Angela Viera: “Me críe de chica en la fiesta y es parte de mi vida” Natalia Ruff: “La fiesta nos hace acordar a nuestros abuelos”

Te puede interesar
Ultimas noticias