viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Jazmín Hultgren: “Nuestra fiesta se vive todo el año y en septiembre brilla”

miércoles 04 de septiembre de 2019 | 13:00hs.
Jazmín  Hultgren - Nórdica
La representante de los países nórdicos tiene 21 años y cursa el quinto año de Ingeniería Industrial en la Unam. Sus tatarabuelos paternos fueron quienes inmigraron al país.
La representante de los países nórdicos tiene 21 años y cursa el quinto año de Ingeniería Industrial en la Unam. Sus tatarabuelos paternos fueron quienes inmigraron al país.
Fue princesita de la colectividad, formó parte del ballet y ocupó cargo en la subcomisión juvenil, es la representante de los Países Nórdicos. A Jazmín Hultgren (21) le brillan los ojos cuando habla de la fiesta y la defiende porque sostiene que es un espacio dónde los jóvenes aprenden el sentido de la pertenencia y crecen en un ambiente sano y cultural.

“Me involucre en la colectividad por mi familia, personalmente por mi abuela, quién tendía que vayamos a la colectividad, fui princesita de la colectividad, participe del ballets, fui parte de la subcomisión de Federación”, mencionó como parte de su curriculum a El Territorio.

Como todas las candidatas, sienten a la colectividad como su propia familia y destacá la candidata al cetro nacional en estos 40 años de fiesta que los nórdicos siempre quieren una representante que conozca la actividad de la casa y este año fue seleccionada para representarlos.

Para Jazmín la fiesta se siente todo el año en el Parque de las Naciones, “realmente nuestra fiesta se vive todo el año porque hay muchas actividades y en septiembre la fiesta brilla”.

En su casa dice que entre los platos típicos que respetan es las albóndigas Nórdicas, y además las galletitas suecas dónde compiten las familias quienes lo hace mejor, siempre a fin de año.

“rescato la importancia de nuestra fiesta que es popular, hecha por el pueblo para mantener la cultura y se vive eso en cada colectividad, dónde todos trabajan y no está concesionada, no es igual a ninguna otra por el apoyo del pueblo”, manifiesta.

Deja en claro la importancia para la comunidad en general y principalmente para los jóvenes, “la fiesta ayuda a que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia, ayuda a que se formen en un ambiente sano y cultural, tiene muchas cosas buenas, porque hace crecer a la ciudad y al turismo manteniendo la cultura”.
Te puede interesar
Ultimas noticias