Renunciaron siete ministros del gabinete de Maduro

miércoles 14 de agosto de 2019 | 5:00hs.
Siete ex funcionarios abandonaron el gabinete del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quejas por falta de fondos para pagar los sueldos de sus empleados. 
El Presidente designó a siete nuevos integrantes de su equipo ejecutivo como parte de lo que denominó un proceso de “renovación, rectificación y cambio y con miras al desarrollo integral de la nación suramericana”.
El anuncio incluye la fusión de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, así como la designación de dos altos cargos militares.
A través de su cuenta en Twitter, Maduro anunció que Vanessa Montero López asumirá el Ministerio para la Agricultura urbana “para consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano”. Al tiempo que expresó que se trata de una importante tarea “en esta etapa de agresión económica contra la Patria”.
“Creé el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, y designé a Félix Ramón Plasencia González, quien tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela”, informó el mandatario.
Para conducir el Ministerio de Desarrollo Minero, Maduro designó al Almirante Gilberto Pinto, y destacó que “su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional”.
Además, para conducir el Ministerio de Desarrollo Minero, Maduro designó al Almirante Gilberto Pinto, y destacó que “su experiencia y formación académica contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional”.