Automovilista filmó cuando le pedían plata para adelantarse en el puente

viernes 12 de julio de 2019 | 16:30hs.
Automovilista filmó cuando le pedían plata para adelantarse en el puente
Automovilista filmó cuando le pedían plata para adelantarse en el puente
Los últimos días nuevamente fueron complicados para el regreso a Posadas desde Encarnación. En estas condiciones las denuncias por pedidos de pagos para facilitar adelantamientos en las colas en el puente San Roque González de Santa Cruz están a la luz del día. La propuesta es de aportar más de 1000 pesos para que se les permita adelantarse y acercarse al puente y así ganar algunas horas de espera. Una de las fuentes de El Territorio, de la cual vamos a preservar su identidad por expreso pedido suyo, logró filmar el momento en el que un joven le ofrecía adelantarse a cambio de un aporte de dinero.

"¿Te querés adelantar para cortar más rápido la fila? Yo te voy a hacer pasar directo arriba del puente, es demasiado fácil, se paga allá, una vez que pasas recien te cobro”, ofreció el joven al automovilista argentino. Y luego le detalló como es el procedimiento y con quienes tendría un supuesto acuerdo para hacer esto.

El video fue registrado el pasado lunes 8 de julio, en horas del mediodía, en Encarnación. “Con el video y el teléfono en mano vine desde donde se encuentra la comisaría 2° de Paraguay, luego de casi 2 horas de esperar caminando hasta la parte de Aduana donde estaban los de tránsito y la Marina”, afirmó nuestra fuente.

“Observé que vinieron autos con patente paraguaya que lo hacían pasar, luego registré la foto de un vehículo que se puso frente a ellos y los hicieron dar una vuelta al que los de tránsito en la salida del shopping lo hicieron poner en fila para cruzar frente a todos los que esperaban”, mencionó. 

Luego relató: “Me acerqué al que decían que era el jefe a cargo y quien ponía y sacaba los conos para que crucen, le pregunto porque estábamos tantas horas en la cola, y su respuesta fue que el puente estaba colapsado”.

Y añadió: “Lo hago ver el video en parte donde los involucran y me dijo no pague, fue indignante cuando le dije usted hizo pasar el auto con tal patente y no tuvo respuesta”. “Decidí grabar porque es prueba de lo que está ocurriendo fehacientemente”, concluyó.


No paguen

El intendente de Encarnación, Luis Yd, instó esta semana a que no se pague para adelantarse en las filas y acentuó: “Vamos a procesar a quien pide y a quien paga”.
Por su parte, Ivonne Sigaud, directora de Defensa del Consumidor de Encarnación, apuntó que esta situación es de “carácter penal, porque los profesionales argumentan que tenemos sobornos y cohechos pasivos que son delitos en la vía pública”.

“La pena es de uno a cinco años de privación de la libertad, no son multas si se prueba que son graves, se abriría todo un proceso”, advirtió.