Obereño buscará mañana el reconocimiento como joven emprendedor del país

lunes 20 de mayo de 2019 | 11:25hs.
Obereño buscará mañana el reconocimiento como joven emprendedor del país
Obereño buscará mañana el reconocimiento como joven emprendedor del país
Este martes 21 de mayo, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres. 

El encuentro, que será conducido por el periodista Federico Seeber, congregará a finalistas pymes de todas las provincias y tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

El 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.  

El obereño
Jorge Argañaras (Tucuru Lab), de Misiones, es uno de los creadores del laboratorio de diseño y prototipos. Con 28 años, Jorge es diseñador industrial y trabaja bajo conceptos del Design thinking, diseño centrado en las personas bajo el pensamiento DIWO do it with others, y DIT do it together, que significa “hagámoslo con otros, hagámoslo juntos”. 

Empezó hace dos años con el emprendimiento y fue evolucionando. Primero la gente podía hacer su propio proyecto y prototipo y ahora ofrecen el servicio de diseño. La idea es enfocarse en el turismo.