La Copa Libertadores se verá por Facebook: los partidos "exclusivos" que transmitirán

miércoles 06 de febrero de 2019 | 11:35hs.
La Copa Libertadores se verá por Facebook: los partidos "exclusivos" que transmitirán
La Copa Libertadores se verá por Facebook: los partidos "exclusivos" que transmitirán
la Copa Libertadores comenzó su desembarco definitivo en la era digital con la transmisión de 46 encuentros por intermedio de la red social Facebook y una segunda prueba se vivirá en las próximas horas de cara a lo que será un año de convivencia entre la histórica televisación por cableoperador y las nuevas plataformas.

El estreno se formalizó el 23 de enero con el duelo entre Bolívar y Defensor Sporting en el choque correspondiente a la fase inicial. "¡Bienvenidos a una nueva era!", presentó el relator que transmitió el ida y vuelta por la plataforma Facebook Watch que llegó a latinoamérica en agosto del 2018 tras su lanzamiento en Estados Unidos un año antes.

En total, 27 encuentros serán exclusivos de la plataforma digital los días jueves y los restantes 19 juegos irán en simultáneo con la TV los días martes y miércoles.

Este miércoles habrá una segunda parte del proceso: Palestino e Independiente de Medellín se enfrentarán en Chile por la fase preliminar del torneo e irán en simultáneo por Fox Sports y Facebook. Sin embargo, el primer evento "exclusivo" llegará en marzo con tres encuentros de la fase de grupos al mismo tiempo.

• Cómo se usa el Facebook Watch: es necesario unirse al canal de la Copa Libertadores en Facebook. Desde los móviles los partidos se anunciarán en el listado automáticamente y en la computadora de escritorio se puede ingresar al ícono de "Watch" que está localizado en el costado izquierdo del menú principal de la red social.

• Cómo será la distribución: todos los equipos serán transmitidos una vez al menos por la plataforma, esto incluye a los últimos dos finalistas Boca (vs. Atlético Paranaense) y River (vs. Alianza Lima).

• ¿Tiene costo? No, sólo es necesario tener una cuenta en la red social para poder acceder a los encuentros.

• Cómo desactivar los comentarios en vivo: desde el móvil se debe deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda o pulsar el botón de "modo silencioso". Desde la computadora de escritorio se debe hacer click en el "modo silencioso".

• Los partidos exclusivos de Facebook

07/03: Huracán vs. Cruzeiro
07/03: LDU Quito vs. Peñarol
07/03: Deportivo Lara vs. Emelec
14/03: Emelec vs. Huracán
14/03: Peñarol vs. San José
14/03: Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann
28/03: Ganador G3 vs. Rosario Central
28/03: Universidad Católica vs. Gremio
28/03: Sporting Cristal vs. Olimpia
11/04: River vs. Alianza Lima
11/04: Flamengo vs. San José
11/04: Emelec vs. Deportivo Lara
25/04: Junior vs. San Lorenzo
25/04: Zamora vs. Cerro Porteño
25/04: G2 vs. Palmeiras
09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción
09/05: Boca vs. Atlético Paranaense