jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Ecología detiene a un cazador furtivo y decomisa caballos y dos pistolas 9 mm

lunes 14 de enero de 2019 | 16:52hs.
Los guardaparques detuvieron al cazador en plena actividad
En el marco de las actividades de control y fiscalización contra la caza furtiva que lleva adelante el Ministerio de Ecología de Misiones a través del Cuerpo de Guardaparques se procedió a la detención de un ciudadano argentino que poseía en su poder fuerte armamento, caballos, perros y otros pertrechos para la actividad de caza furtiva.

El grupo de fiscalización integrado por guardaparques afectados al Parque Provincial Urugua-í en un control de rutina sobre la ruta provincial N° 18, en el límite Sur del citado Parque, el más extenso que posee la Provincia, encontraron un campamento con dos personas, dos caballos y varios perros, al dar la voz de "Alto Ecología", uno de ellos se da a la fuga por el monte con un arma larga, En tanto que el otro furtivo es alcanzado y demorado en el campamento. Al revisar al flagrante individuo se encuentran dos armas de fuego, pistolas Calibre 9mm, 7 cartuchos calibre 16.

Se labra la correspondiente acta de infracción y se lo entrega a la Policia de Dos Hermanas, colocando al detenido y al armamento a disposición de la Justicia Penal, todo en el marco de las atribuciones de la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, y otras normativas que rigen en la actividad.

"La caza furtiva constituye un delito, que atenta gravemente contra la conservación de los ecosistemas naturales de nuestra Provincia, en la cual existe además veda absoluta de caza deportiva durante todo el año", recuerdan desde el órgano gubernamental. Además indicaron que se encuentra en vigencia la línea de Compromiso Ambiental Ciudadano para canalizar denuncias reservadas o anónimas por este tipo de hechos al número de teléfono es: 376 425 2728. Las denuncias a ese mismo número también se pueden enviar a través de WhatsApp.
Te puede interesar
Ultimas noticias