Charla sobre cannabis medicinal

miércoles 12 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Charla sobre cannabis medicinal
Charla sobre cannabis medicinal
Hoy por la tarde se realizará una charla debate sobre el uso del aceite de cannabis en  pacientes con fibromialgia. La cita, organizada por un grupo de personas que padece la enfermedad, fue titulada ‘El dolor no espera’.
El encuentro se llevará a cabo a las 14 en el edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ubicado en Colón 2368 de Posadas. 
Del debate participará un importante panel de expositores entre los que se cuentan el bioquímico Carlos González, quien disertará sobre los aspectos farmacológicos del sistema cannabinoides, y el doctor Constantino Pisarrello, quien abordará la perspectiva psiquiátrica del consumo del cannabis.
Por su parte, el diputado Javier Mela analizará el ‘Estado del arte de la Ley 27.350’, el doctor Miguel Ángel Urristy presentará ‘El cannabis bajo la lupa antroposófica’ y el bioquímico Walter Von der Heide se expedirá sobre el proyecto que se plantea para Misiones.
La mesa estará presidida por la licenciada en Comunicación Social Susana Bartz, organizadora del evento. 

La ley en Misiones
El pasado 6 de septiembre, la Cámara de Diputados de la Provincia adhirió a la ley nacional 27.350 que contempla el estudio e investigación del uso medicinal del aceite de cannabis.
Una de las patologías en las que se utiliza el aceite es en pacientes que padecen de epilepsia refractaria, sin embargo se reclama la autorización para aplicarlo en otras patologías, como fibromialgia, alzheimer, parkinson y pacientes oncológicos.