Posadeños que llevaban contrabando terminaron volcando en Virasoro

martes 02 de octubre de 2018 | 9:15hs.
Posadeños que llevaban contrabando terminaron volcando en Virasoro
Posadeños que llevaban contrabando terminaron volcando en Virasoro
Dos jóvenes posadeños terminaron heridos cuando el auto en el que viajaban volcó en un camino vecinal de la localidad correntina de Gobernador Virasoro al  intentar escapar de Gendarmería Nacional con una carga de cigarrillos ilegales.

Todo se originó ayer por la tarde, minutos después de las 14, cuando la dupla logró sortear con éxito un control ubicado en el cruce San José. Pero muy cerca de allí, ya en la vecina provincia, se toparon con otro retén de Gendarmería sobre la ruta nacional 14.

Personal de la fuerza, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” inició un seguimiento controlado. Transcurrida una hora y al haber perdido de vista el rodado, el mismo fue hallado tras un rastrillaje en un camino secundario, con signos de haber sufrido un vuelco, observando a sus dos ocupantes fuera del vehículo con lesiones, requiriendo asistencia médica en el lugar, según consignó el portal Corrientes Hoy.

El vehículo transportaba 300 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin la documentación que acredite su legal ingreso al país. El costo estimado de la mercadería incautada sería de aproximadamente $402.000.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.