La CTA denunció ataques contra uno de los referentes de ATE en Misiones

miércoles 12 de septiembre de 2018 | 7:55hs.
El vidrio de la Surán de Ayala fue dañado, al igual que los neumáticos
El vidrio de la Surán de Ayala fue dañado, al igual que los neumáticos
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron a denunciar que entre la noche del lunes y la madrugada del martes un grupo de desconocidos atacó un automóvil en el que se suele mover el secretario general de ATE Migraciones, y secretario adjunto de la Central de Trabajdores Argentinos (CTA) Misiones, Martín Ayala.


"Desde la junta interna de ATE Migraciones, repudiamos y condenamos el cobarde atentado que personas no identificadas llevaron adelante sobre el vehículo de nuestro compañero que se encontraba estacionado frente a su domicilio particular", afirman en un comunicado, y sostienen que "el echo tuvo lugar este martes 11 de septiembre, frente al domicilio familiar del compañero". 

El hecho, del que aún se desconocen el o los autores, ocurrió "al abrigo de la oscuridad y tranquilidad de la madrugada posadeña, cuando los desconocidos pincharon los neumáticos y dañaron el parabrisas del vehículo, con el cual se realizan actividades militantes y al mismo tiempo es el móvil familiar", explican en el comunicado.

"Los compañeros de la Junta Interna ATE Migraciones y CTA Autonoma nos solidarizamos con el compañero y su familia que quedan sin movilidad por este acto de amedrentamiento a la lucha sindical que encabeza Ayala con sus compañeros y compañeras de ATE Migraciones. Hoy una vez más queremos recalcar que la lucha sindical por los derechos de los trabajadores no se verá truncada por la cobardía y las practicas que en el pasado dominaban las escenas políticas y sindicales de nuestra provincia", concluyen.

Ayala, y otros referentes de ATE y CTA Misiones también hicieron público a través de sus cuentas en la red social Facebook los pormenores del hecho.