Alimentos que ayudan a la digestión

martes 11 de septiembre de 2018 | 6:00hs.
Alimentos que ayudan a la digestión
Alimentos que ayudan a la digestión
La indigestión es uno de los trastornos más comunes en los países desarrollados. Estos son algunos de los alimentos que ayudarán a aliviarlo.

Yogur.
Su contenido de probióticos lo convierten en uno de los alimentos que más favorecen la digestión. Los probióticos son microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, presentes en los alimentos; fortalecen el sistema inmune y ayudan a preservar la salud de la flora intestinal. Son útiles para mantener el buen tránsito intestinal.

Manzana.
Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Ananá.
Contiene bromelina, enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir. Aunque no existe suficiente evidencia científica, se consume para combatir afecciones intestinales, hinchazón y úlceras.

Espárragos.
Contienen fibra, que ayuda a evitar la constipación y bajar el colesterol malo, y es aconsejable consumirlos para combatir el colon irritable. Es un alimento de calorías negativas, ya que para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo (20 calorías cada 100 gramos).

Aceite de oliva.
Protege del reflujo gástrico que produce acidez y ayuda a que el contenido del estómago se libere lenta y gradualmente al duodeno, lo que aumenta la sensación de saciedad. Su uso se aconseja desde la antigüedad para favorecer el sistema digestivo.