Recomendaciones para aprovechar el grupo de Noticias de WhatsApp

martes 17 de julio de 2018 | 8:39hs.
Recomendaciones para aprovechar el grupo de Noticias  de WhatsApp
Recomendaciones para aprovechar el grupo de Noticias de WhatsApp

Desde ayer El Territorio comenzó con el servicio de noticias a través de las redes sociales, y la demanda de nuestros lectores superó todas las expectativas. Es que 24 horas antes del inicio del servicio ya habíamos llenado el primer grupo creado, “El Territorio – Noticias”, y durante las primeras 24 horas llenamos un grupo más y lanzamos un tercero.

Ahora, ante la consulta de varios lectores sobre algunas cuestiones particulares, decidimos avanzar con algunas recomendaciones que pueden serles útiles a quienes quieran hacer uso de este servicio. Tal como lo anunciamos, lo que buscamos es que este servicio sea útil para el lector, y no una molestia.

Por ello es que el envío de mensajes será limitado a tres envíos fijos diarios, uno por la mañana, entre las 7.30 y las 8 (días de semana 7.30 y fines de semana y feriado a las 8), uno al mediodía (a las 12) y un tercero a la tarde (a las 19). Esto además de algunas alerta o noticias de último momento de alta relevancia. Entonces, no esperen recibir una catarata de noticias todo el tiempo, porque esto a mucha gente le incomoda, y de nuevo, lo que buscamos es ser un servicio, no una molestia.

Ojo con los falsos

Todavía no hemos recibido denuncias de la creación de grupos falsos, pero no descartamos que esto pueda pasar. Por ello va una recomendación. En los tres grupos existentes a este momento hay solo dos administradores, los celulares con número +5493764411560 y +54937644549602. Les recomendamos agendar esos dos números como números de El Territorio. El primero de ellos pertenece a la redacción y el segundo al equipo de producción de ttv. Es importante que lo agenden y sepan que SOLAMENTE los grupos que tengan esos teléfonos como administradores son realmente creados por el El Territorio. Cualquier grupo con un administrador distinto a esos, NO TENDRÁ RELACIÓN CON LA MARCA.

Silenciar notificaciones

Los grupos, en estos primeros días, serán muy dinámicos por el ingreso y la salida de gente. Esto es algo habitual debido a que mucha gente se agrega “para ver que onda” y luego sale. Nosotros no podemos administrar las notificaciones de este tipo, pero si lo pueden hacer ustedes desde su teléfono, silenciando el grupo por un tiempo. El hecho de que los envíos de noticias tengan un horario fijo, les permite a ustedes saber que si silencian el grupo, igualmente no se van a perder noticias, puesto que basta con que recuerden los horarios de envíos y entren a esa hora a chequear las noticias.

Tres grupos dinámicos

Como dijimos, los tres grupos están siendo muy dinámicos, la gente entra y sale constantemente, y se van generando posibilidades de acceso. No son muchas, suelen quedar entre 10 y 15 lugares libres en alguno de los grupos. Por ello, si todavía no sos parte, te invitamos a que pruebes de inscribirte a alguno de los grupos, a ver si queda lugar. No obstante ello, es muy probable que la semana que viene, o antes, haya un cuarto grupo de noticias.

Grupos

Noticias: https://chat.whatsapp.com/EZdmmtAJv3ILgmTkbpRBCr

Noticias 2: https://chat.whatsapp.com/6cfDtK4DPG3CKNj4oPhvgM

Noticias 3: https://chat.whatsapp.com/CrCJqZ4XxHOGp8DN6rcPkf