El gran éxito de Carmina Burana se estrena en el Lírico

martes 19 de junio de 2018 | 15:00hs.
El gran éxito de Carmina Burana se estrena en el Lírico
El gran éxito de Carmina Burana se estrena en el Lírico
El Coro Estable del Parque del Conocimiento presenta Carmina Burana en una versión para solistas, coro, dos pianos y percusión. Se realizarán tres funciones para todo público el 23 de junio a las 21, el 24 a las 20 y el 26 también desde las 20 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Será interpretada con medio centenar de músicos en escena, los pianistas Marcos Domanchuk y Gustavo Andrade, la percusión de la mano de Gabriel Ferber, Oscar Leites, María Clara Bobis, Guido Sánchez, Jorge Gonzálvez y Nelson Bouzigues con la dirección a cargo de Emilio Rocholl.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, con el subtítulo de Cantiones profanae (“Canciones profanas”). Orff ha utilizado el texto de 24 poemas del códice original de los poemas medievales de Carmina Burana.

Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin. En estos poemas se ensalzan las ganas de vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos.